Inicio > Renault > Laguna > Nuevos modelos > Renault Laguna 2010
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Laguna 2010

Por Jorge Botella

Aumento de confort, prestaciones y seguridad

Renault Laguna

El Renault Laguna, desde su aparición (1994), se ha caracterizado por su insistente vocación por formar parte del “Top” de gama de la Marca, pero con unos precios asequibles. Y esta particularidad es lo que lo ha convertido en un automóvil con una excelente acogida en el mercado. Con la presentación de la nueva gama 2010 de este Modelo, la pregunta es: ¿Podrá mantener el Laguna ese especial “status”? Y lo cierto es que después de probarlo, de conocerlo en profundidad y de conducirlo podemos asegurar que no solo la nueva gama mantendrá su nivel, sino que incluso lo mejora. Ello nos permite afirmar que los nuevos Laguna sí son, definitivamente, coches que pueden alardear de ser una competencia real a otros automóviles –de origen alemán en su mayoría- que ocupan, por definición, segmentos superiores.


Cuando se presenta una nueva gama de un Modelo conocido, de inmediato pensamos en unos retoques en su Carrocería, ciertas modificaciones estéticas en su habitáculo y la adopción de ciertos motores que, hasta la fecha, no se ofertan con el Modelo. En el caso del Laguna se cumplen todas estas premisas: ciertos y sutiles detalles que pasan desapercibidos, un impresionante nivel de acabados en su interior y dos nuevos motores del tipo dCi, uno de 110 CV eco2  y otro de 150 CV que incluye filtro de partículas; dos motores que no solo le dan una cierta alegría al Laguna en sus prestaciones, sino que además le proporcionan una baja emisión de CO2, lo que es importante a nivel de cultura “ecológica” y también en el apartado de subvenciones (Plan 200E) si aún las hay… en su precio final.

Renault


Pero lo que destaca en esta nueva gama es la adopción del sistema “4control” de serie. Este magnífico elemento de seguridad, que se define por el hecho de que dota al vehículo de cuatro ruedas directrices, se inscribe en el abundante paquete de seguridad activa y pasiva que los nuevos Lagunas ofrecen sin costes adicionales.


Hablar de “4control” es como decir que, en vez de dos, tenemos cuatro ruedas direccionales (que no de tracción) De hecho, no es un sistema nuevo en Renault ya que el “4control” estaba ya disponible en la gama, pero en los modelos Laguna 2.0T de 205 CV y en el dCi de 180 CV, es decir, en el “alto standing” de la gama Laguna.  Ahora los nuevos Laguna gama 2010, equipados con motor dCi de 130 y 150 CV, lo montan de serie sin coste adicional alguno.

Laguna_interior.JPG


Pero hay más. El nuevo Laguna introduce modificaciones interiores que aumentan su confortabilidad. Partiendo de un salpicadero ya conocido y aceptado, se ha trabajado en retocar sus acabados y adaptarlo a las nuevas necesidades propias de los pasajeros. También se le ha equipado con un freno de mano asistido (con pulsador ubicado en a consola central), sensores de ayuda para el aparcamiento, navegador Tom-Tom de enorme precisión y sencillez de manejo y todo ello de serie.


Dinámicamente el motor dCi de 150 CV dispone de un más que suficiente nivel de prestaciones. Ágil, con recuperaciones inmediatas, va asociado a una caja de cambios manual con seis velocidades de fácil manejo y, sin querer serlo, puede incluso ofrecernos unas sensaciones muy próximas a una conducción si no deportiva, sí que divertida.

Donde radica la excelencia en este nuevo Laguna en su sistema “4control”, el cual permite un paso por curva sin titubeos, ya que el tren posterior combinado con el anterior ayuda a realizar las trazadas aportando seguridad, decisión y agilidad en sus reacciones. A baja velocidad, hay que tenerlo muy en cuenta, este sistema directriz, permite una maniobrabilidad fuera de lo común ya que el radio de giro se reduce. Y ello es muy de agradecer en una utilización por ciudad.


En suma, la nueva gama Renault Laguna que, exteriormente no se la reconoce con facilidad, dispondrá tres tipos de carrocería: una del tipo “berlina” con cuatro puertas, otra “coupe” con dos puertas y la “familiar”. En todas estas ofertas se podrá elegir, a partir de finales de este mes que es la fecha en que se comercializará, cinco diferentes opciones. El nuevo Laguna, en esta su tercera generación, se consolida en un segmento quizá diáfano para otros fabricantes, pero no para Renault.

 

Etiquetas: 2009, renault
16460
Publicado el: 06/10/2009
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!