Inicio > Renault > Latitude > Nuevos modelos > Renault Latitude 2010
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Latitude 2010

Por Carlos Drake

Existe una vieja discusión en el mundo del motor sobre la conveniencia o no de que las marcas llamadas generalistas se adentren en el segmento de los vehículos premium o de lujo, con el lanzamiento de modelos de gama alta con gran nivel de equipamiento. Hay muchos partidarios de poder hacerse con coches con buenos equipamientos y prestaciones por un precio asequible, pero hay muchos otros que opinan que ese no es terreno para marcas del pueblo. Las dudas volverán a surgir tras la llegada del nuevo **renault** Latitude, que ha sido desarrollado sobre la base del modelo SM5 de su filial coreana, Renault Samsung Motors, y que cuenta con novedades de equipamiento.

El Latitude aterriza de lleno en el segmento de las berlinas de gama alta, especialmente por sus dimensiones (nada más y nada menos que 4,89 metros de largo) y por su gran espacio interior, que le llevan a la pelea por un trozo del pastel del mercado con automóviles de la talla del Audi A6 o del Skoda Superb, entre otros.

Los ingenieros de Renault y de Renault Samsung Motors en Francia y en Corea del Sur han apostado por un diseño sobrio en la parte exterior del vehículo para centrarse en el confort interior, a través de un alto nivel de calidad, así como de un gran equipamiento y una elevada habitabilidad, gracias, principalmente, al espacio para los ocupantes. La gama de motores con la que estará disponible este coche en España contará con una única mecánica de gasolina de 140 caballos en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades.

En cuanto a los propulsores diésel. El nuevo Latitude, que está previsto que salga a la venta a principios del próximo ejercicio, tendrá tres variantes diferentes. Habrá dos versiones dCi de 150 y 175 caballos (éste último podrá tener caja de cambios automática)  y los clientes también podrán elegir una motorización V6 dCi que desarrolla una potencia máxima de 240 caballos.

Renault Latitude 2010

Lo más destacable de este automóvil se encuentra en su equipamiento. La nueva berlina de gama alta de Renault puede tener un nuevo sistema de audio de Bose que dispone de  diez altavoces y amplificador digital, además de seis canales de ecualización individualizada. También incorpora el sistema de navegación Carminat TomTom Live que avisa de las condiciones del tráfico, cuenta con la posibilidad de buscar en Google Search y avisa de los radares móviles que se encuentran en el camino, entre otras prestaciones.

Además, el Latitude tendrá un dispositivo de climatización de tres zonas que tiene un sistema de gestión del aire que incluye un ionizador de dos modos y un doble difusor de fragancia. Según la marca estos elementos mejoran el ambiente interior y el relax en el habitáculo. Al mismo tiempo, este coche cuenta con control de velocidad, luces automáticas, asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera o freno eléctrico, entre otras variables.

El precio de salida del nuevo Renault Latitude en España serán los 23.800 euros de la variable de gasolina en el acabado Expression mientras que el Latitude más caro que se comercialice será en el acabado Initiale v6 dCi FAP con el motor de 240 caballos y en combinación con la caja de cambios automática. Este coche costará 39.400 euros.
 

Etiquetas: berlina, renault
11197
Publicado el: 19/11/2010
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!