Inicio > Renault > MEGANE > Noticias > El nuevo Renault Mégane Sedán es desvelado con este dinámico diseño
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El nuevo Renault Mégane Sedán es desvelado con este dinámico diseño

Por Carlos Antón Adán
 
 
La firma francesa del rombo continúa expandiendo la cuarta generación de su popularísimo compacto, el Mégane. Tras la presentación en otoño pasado de la carrocería 5 puertas, que ya es todo un éxito en ventas, y en primavera del Sport Tourer, ahora llega el Sedán, que regresa tras una generación de ausencia en la que adoptaba la denominación de Fluence.
 
Dejando atrás la insípida época del Fluence, un modelo que abandona el mercado sin pena ni gloria, el Renault Mégane Sedán regresa en plenitud de facultades contagiándose del nuevo lenguaje de diseño de Renault, con el que logra una imagen netamente dinámica para una carrocería de 3 volúmenes muy bien planteada desde el punto de vista de las proporciones.
 
 
Analizando más en detalle su diseño, podemos decir que hasta el pilar B luce idéntico que sus hermanos hatchback y familiar, mientras que la parte trasera adquiere unas formas muy musculosas que finalizan en una zaga al más puro estilo del Talisman, aunque en este caso la boca del maletero sea más reducida al tener unos prominentes pilares C. Sin embargo, este musculoso diseño no es impedimento a la hora de mejorar la practicidad del 5 puertas, disponiendo de 508 litros de volumen de maletero, frente a los 384 litros del primero.
 
La composición de su gama se espera similar a la de compacto puro. Por tanto, podrá disponer de un importante número de innovaciones tecnológicas como el sistema infotainment R-Link 2, las más modernas ayudas a la conducción, o incluso el sistema MultiSense con sus distintos modos de conducción.
 
 
La oferta mecánica se plantea en principio muy similar a la ya conocida, teniendo alguna variación según mercados, afectando tanto a la gama diésel como a la gasolina.
 
Gasolina
 
-SCE 115 con cambio manual de 5 velocidades o con una caja automática CVT.
-TCE 130 disponible tanto en cambio manual de 6 velocidades como en cambio EDC, igualmente de 6 relaciones.
 
Diésel
 
-DCI 90, con cambio manual de 6 velocidades.
-DCI 110 con cambio manual de 6 velocidades o automático EDC, también de 6 vel.
-DCI 130, únicamente disponible con caja manual de 6 velocidades.
 

El nuevo Mégane Sedán se producirá nuevamente en Bursa (Turquía). Desde allí pondrá rumbo a más de 20 países de todo el mundo, entre los que por el momento no se encuentra España. 

8616
Publicado el: 12/07/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano