R26.R o la deportividad extrema
El Renault Mégane R26.r es un compacto radical. Tomando como base la versión R26 se han reducido 123 kg del peso total para conseguir un automóvil extremadamente deportivo.
Sus buenas capacidades vienen corroboradas por un tiempo de 8 minutos 17 segundos en el exigente circuito de Nürburgring. Exteriormente cuenta con un capó de carbono, así como colores y logotipos específicos. Dentro sólo hay sitio para los dos baquets delanteros, marca Sabelt y, sustituyendo a los tradicionales cinturones, encontramos arnés e seguridad anclados a la parte trasera.
Se fabrica en Dieppe (Francia) y sólo saldrán de allí 450 unidades de las que únicamente 26 llegarán al mercado español para comercializarse en octubre. Desarrollado por Renault Sport Technologies, es el Mégane más radical de la gama -de ahí la R-. Busca ofrecer una eficiente relación precio/prestaciones así como situarse como vehículo de coleccionistas.
El arnés de seis puntos es sólo uno de sus detalles, y opcionalmente el interior puede incluso contar con un arco de seguridad de cuatro puntos. Las 450 unidades se repartirán como sigue:
230 unidades en Gran Bretaña
126 unidades en Francia
26 unidades en Suiza
26 unidades en España
26 unidades en Alemania
El destino del resto de unidades (faltan 16 para 450) no ha sido comunicado. Existirán siete colores de carrocería y siempre contará con llantas de 18 pulgadas en rojo así como con cristales de custodia y luneta traseros realizados en policarbonato tintado.
Una placa en el interior del habitáculo indica el número del modelo dentro de la serie limitada de cada país.
La cura de adelgazamiento conlleva:
-Eliminación de asientos traseros
-Eliminación de todos los airbags salvo el frontal del conductor.
-Aire acondicionado de serie frente al climatizador, que es opcional.
-Eliminación del limpia trasero
-Eliminación de los faros antiniebla.
-Eliminación de insonorizantes
-Eliminación de lavafaros
-Uso de capó de carbono (7,5 kilos más liviano)
-Cristales de custodia -traseros- y luneta trasera de policarbonato (reducción de 5,7 kilos)
-Asientos de carbono con zona inferior de aluminio (25 kilos menos)
-Tubo de escape de titanio como accesorio.
El chasis ha sido reforzado, utilizando también unos neumáticos especiales (Pilot Sport 2 en 235/40 R18 de serie o Toyo Proxes R888 225/40 R18 opcionalmente) Cuenta con un diferencial delantero y los frenos son de cuatro pistones Brembo con discos ventilados de 312 milímetros.
El motor es el 2.0 Turbo de 230 CV y 310 Nm acoplado a un cambio manual de 6 relaciones con palanca más corta. El 90% del par máximo está siempre disponible entre 2.000 y 6.000 rpm.
Prestaciones:
0-100 en 6 segundos
8,5 l/100 kilómetros de consumo mixto
8'17'' en recorrer el circuito de Nürburgring (tiempo realizado el 23 de junio de 2008)
Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.