Inicio > Renault > Megane > Noticias > Renault Mégane Scénic y RS (Salón de Ginebra 2009)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Mégane Scénic y RS (Salón de Ginebra 2009)

Por Arturo Danielle

El espacio y la pasión

megane_grand_scenic_2009_1.jpg

La familia Mégane ha aumentado en el Salón de Ginebra. Después de la presentación del dos volúmenes y del cupé, ahora aparecen los más familiares y también el más deportivo. El Grand Tour (carrocería familiar), los Scenic y Grand Scenic (carrocerías monovolúmenes) y el RS (por Renault Sport) completan, de momento, al modelo de mayor importancia del fabricante galo.

Fabricado por Renault Sport Technologies, el RS, o Renault Sport, está basado en la carrocería cupé y dispone de un motor de dos litros, turboalimentado que ofrece 250 CV de potencia. Con tracción delantera, el RS dispone de diferencial delantero y dos tipos de chasis, el Sport o el Cup.

Mucho más tranquilo por concepto y enfoque, el Grand Tour es la definición del Mégane familiar, al que se le han alargado la distancia entre ejes y el voladizo trasero para mejorar su capacidad de carga. Mide 4,56 metros de largo y entre sus mecánicas contará con tres diésel con emisiones inferiores a los 120 gramos de CO2 por kilómetro. En gasolina ofrecerá, entre otros, un motor de 1.4 litros con turbo y 130 CV de potencia que promete ofrecer buenas prestaciones y limitados consumos.

Y en primavera también estarán disponibles las dos carrocerías monovolumen. El Scénic y el Grand Scénic. El primero sólo tendrá cabida para cinco ocupantes mientras que en el segundo se puede elegir entre cinco o siete plazas. El Scénic tendrá un maletero de 522 litros que serán 752 en el caso del Grand Scénic de cinco plazas.

26001
Publicado el: 07/03/2009
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese