Inicio > Renault > Megane > Noticias > Renault Megane
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Megane

El Megane se hace "normal"

megane-estudio_1.jpg

Estamos ya acostumbrados a ver la estética del Renault Mégane, pero cuando salió sorprendió a propios y extraños. La nueva carrocería será ahora mucho más tradicional y acorde a los gustos estéticos de la mayoría.

Corazonada, de ahí dicen desde Renault que parte el diseño del Mégane, una imagen que pretende ser "dinámica y elegante". Se trata sin duda de un cambio drástico desde el que en su día fuera totalmente rompedor Renault Mégane. En esta ocasión las líneas cuadran con una estética más conciliadora con los gustos habituales. Mucho menos rompedor y tradicional pero con un encanto propio que cautivará a muchos.

megane2_1.jpg

Los 4,3 metros de longitud del nuevo Mégane esconden una enorme batalla (distancia entre ejes) de 2,64 metros y unas vías de 1,55 metros, con lo que el nuevo compacto se asienta sobre una gran superficie y podrá proporcionar buen aplomo en carretera. No ha contado para ello con un gran desarrollo en cuanto a suspensiones, pues el falso McPherson delantero y la suspensión trasera por eje torsional no dejan de ser la solución más tradicional del segmento de los compactos. De cualquier modo, conviene esperar a realizar una prueba dinámica para dar un juicio de valor válido a las posibilidades reales de este nuevo producto.

megane-relojes_1.jpg

En el interior se promete una habitabilidad líder en su categoría, un aspecto que desde luego parece estar presente en el maletero, ya que éste ofrece 405 litros en una carrocería de dos volúmenes -no se dice nada del tipo de rueda de repuesto que monta-.

Los cuidados puestos en el interior vienen también de varios detalles de equipamiento, como la tarjeta de apertura y puesta en marcha, los asientos con posibilidad incluso de reglaje de la altura del respaldo (70 milímetros), un freno de parking asistido que se acciona cuando paramos el motor y se quita cuando nos ponemos en marcha, un climatizador bizona o un sistema de sonido creado específicamente por la marca especializada Arkamys con el sonoro nombre de "3D Sound by Arkamys".

megane-interior_1.jpg

Más ligero que su antecesor, el nuevo Mégane estará disponible, según mercados, con motores diésel de 85, 105, 110 y 130 CV, así como con mecánicas de gasolina de 100, 110, 140 y 180 CV de potencia, este último recurriendo a la sobrealimentación. De las versiones de gasóleo se dice que salvo la más potente todas alcanzan emisiones de CO2 iguales o inferiores a los 120 gr/km, con lo que se beneficiarán de una Tasa Verde del 0%. Mientras, el 130 CV se queda en 135 gr/km y ofrece su potencia máxima a 3.750 rpm con el par a 1.750 rpm, valores ambos que se sitúan 250 rpm por debajo de lo habitual en los motores de gasóleo.

megane_1.jpg

En un futuro aparecerán también dos motores diésel de 150 y 160 CV así como el TCE 130 CV de gasolina que, a pesar de su escasa cilindrada -1,4 litros- ofrece un rendimiento de motores más grandes y promete consumos acordes a su cubicaje. En todas las mecánicas el Mégane contará con cambios de seis relaciones, aunque existirán distintas posibilidades de cambio manual o automático.

Artículos relacionados:

Todos los vídeos del nuevo Mégane

21117
Publicado el: 10/09/2008
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese