Renault, al igual que otros fabricantes como Opel o Kia, apuesta por acercar las más recientes tecnologías a todos sus clientes. Por ello, ofrece en su compacto estrella sistemas o elementos que hasta hace muy poco se encontraban reservados a exclusivas berlinas o modelos especialmente codiciados.
Estos avances pasan por la llegada -ya sea de serie o como opción- de un sinfín de sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción, como la alerta por cambio involuntario de carril, el control de crucero adptativo, la alerta de ángulo muerto, y la tecnología de iluminaciónPure Vision LED, pudiendo experimentar el correcto funcionamiento de una gran parte de ellos durante nuestra prueba.
El más fiel representante de este salto tecnológico es el ya mencionado sistema R-Link 2, asociado en nuestra unidad de pruebas a la pantalla táctil de 8,7” pulgadas tipo tableta. A través de él, controlaremos de forma intuitiva el sistema multimedia, el climatizador bizona, la navegación, parámetros de personalización del vehículo como la luz interior ambiental, o los distintos modos de conducción que ofrece el sistema multisense, el cual merece todo un capítulo aparte, como podéis ver en el siguiente video.
Esta dotación variará en función del nivel de acabado elegido. La gama Renault Mégane 2016 se encuentra estructurada en los niveles de acabado Life, Intens, Zen, GT Line, Bose y GT, a los que se suma un séptimo nivel especialmente pensado para flotas o vehículos de empresa, denominado Business. La unidad con la que hemos podido realizar esta prueba a fondo contaba con el acabado Zen, disponiendo a su vez de la mecánica Energy 1.5 DCi de 110 CV.