Inicio > Renault > MEGANE > Pruebas y analisis > A fondo: Renault Mégane GT
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

A fondo: Renault Mégane GT

Por Carlos Antón Adán
 
 

Prueba dinámica

Nos ponemos al volante del Mégane GT.
 
Llego la hora de pulsar el botón de Start y arrancar el Mégane GT. Bajo el capó contamos con un motor gasolina TCe de 1.6 litros que gracias a la sobrealimentación alcanza los 205 CV de potencia. Una mecánica que se encuentra relacionada forzosamente con el cambio EDC de doble embrague, desarrollado por Renault.
 
El Mégane GT gasolina avanza con soltura, siendo capaz de alcanzar una buena agilidad, aunque la potencia se entregue de una forma muy lineal. Este hecho puede provocar que aquellos que vengan de un vehículo con cierta edad y potencia similar sientan como que este Mégane GT no cuenta con tanta fuerza como su anterior coche, que no dispone de tanta garra.
 

Vídeo de la prueba dinámica.

Sin embargo, veremos como esa potencia sí que está ahí y que si ponemos el Multisense (modos de conducción) en modo sport, sacaremos el máximo partido al coche ante una conducción más dinámica. En este tipo de conducción, el sistema 4Control de cuatro ruedas directrices nos ayudará a mejorar el paso por curva, reduciendo el radio de giro.
 
El sistema Multisense también actúa sobre la respuesta del motor, sobre la sonoridad del mismo, o sobre la dureza y respuesta de la dirección, entre otros. En Sport pondremos toda la carne mecánica en el asador, sintiendo una dirección firme a la vez que muy resolutiva en carreteras viradas gracias al sistema 4Control.
 
El cambio EDC actúa con solvencia, incluso si recurrimos al modo secuencial, accionable mediante levas situadas tras el volante. Además, nos encontramos ante la única versión del Mégane que dispone de levas al equipar el cambio EDC.
 
 

En resumen, su conducción resulta noble para el día a día, a la vez que nos sabrá satisfacer en una conducción algo más dinámica. Esta dualidad permite que sus consumos en un uso convencional sean muy pero que muy racionales para un compacto de corte deportivo, siendo muy fácil en este uso bajar de los 8 litros a los 100 km.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3ir a siguiente páginair a última página
43115
Publicado el: 06/11/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!