Inicio > Renault > Megane > Pruebas y analisis > Renault Mégane Coupé 1.5 dCi
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Mégane Coupé 1.5 dCi

FOTO2_600.jpg

Mientras la Carrocería de cinco puertas del nuevo Mégane vio la luz en agosto del 2008, la Versión cupé no comenzó su comercialización hasta cuatro meses después, en diciembre. Los responsables de la Marca ya comentaron entonces que no se trataba sólo de una cuestión logística, sino de diferenciación de modelos.

La línea de esta particular Carrocería se creó pensando en una tipología de cliente mucho más pasional y juvenil, adoptando una estética agresiva y diferenciadora que le permitiera competir de tú a tú con vehículos tan carismáticos como, por ejemplo, el VW Scirocco.

A nuestro juicio, las líneas maestras adoptadas por el cupé de Renault son plenamente satisfactorias, aunque el hecho de llevar un rombo en el frontal le pueda restar puntos cuando se trata de exclusividad. Así, e independientemente de la mecánica utilizada, la estética del Mégane Coupé es una de sus grandes bazas. Desafortunadamente, los responsables de diseño de Renault han decidido utilizar las llamativas tomas de aire delanteras de esta Versión también en el Scenic, con lo que limitan aún más las posibilidades de exclusividad de su bonito cupé.

(Vídeo: análisis dinámico)

El habitáculo presenta esa típica imagen de la Marca del rombo pero aderezada en este caso con ciertos tintes deportivos. Los remates cosidos de determinados elementos como el pomo del cambio o los asientos, así como la buena sujeción de estos últimos, son aspectos que se agradecen en una Versión de tintes deportivos.

Una vez localizada la llave tipo tarjeta, basta pulsar el botón para iniciar la mecánica. En el caso del 1.5 dCi no podemos, obviamente, calificar su sonido como deportivo. El motor que hemos probado para la ocasión es la Versión de 105 CV de potencia. Esta misma mecánica se ofrece también en Versión de 85 CV, aunque entendemos que dicha cifra queda ya alejada de las pretensiones de un cupé.

De hecho, el voluntarioso potencial de la Versión probada está ya muy al límite de lo mínimo exigible en un Modelo de sus pretensiones. Aunque puede llegar a 190 km/h, los 10,5 segundos que tarda en pasar de 0 a 100 y, sobre todo, la respuesta ofrecida al intentar realizar maniobras rápidas de adelantamiento, delatan las limitaciones del motor a pesar del buen trabajo de la transmisión manual de seis relaciones.

Afortunadamente, los aspectos de comportamiento, consumo y confort son mucho más satisfactorios. Los usuarios del Megane Coupé disfrutarán con un chasis muy noble en el que su mayor pega se encuentra en ser tan dócil que nos hace olvidar la velocidad real a la que circulamos.

El sistema de climatización doble se maneja sin problemas y de forma muy intuitiva. Y los mandos del navegador los tenemos en la zona inferior, con unas tomas en la parte más baja del salpicadero que permiten conectar otros sistemas. Siendo un cupé, se agradece la posibilidad de desconexión del airbag del acompañante, que se realiza en un lateral y no requiere llave.

(Vídeo: análisis de interiores)

Al volante encontramos el control de velocidad y, en la voluminosa palanca tradicional de Renault, los diferentes mandos del sistema de audio. La practicidad no se ha olvidado en el Mégane, y a los piés del acompañante, y también del conductor, encontramos unos prácticos huecos portaobjetos.

La entrada a las plazas posteriores no es demasiado incómoda considerando su condición de cupé pero, aunque está bien aprovechado detrás, la sensación de espacio queda limitada por el escaso tamaño de las ventanillas posteriores.

Para finalizar, el maletero dispone de una altura elevada para cargar bultos pesados (probablemente debido a la intención de obtener buenas cifras de resistencia a la torsión). El espacio disponible en su interior es adecuado y en él encontramos una rueda de repuesto que puede ser de hasta 16 pulgadas de diámetro.

 

 

 

23753
Publicado el: 14/06/2009
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!