El ganador ha sido el Renault Megane RS 275 Trophy-R
El jurado de la revista francesa “Echappement”, compuesto por periodistas de la redacción, lectores y pilotos, ha decidido que su
premio al modelo con mayores atributos deportivos del año 2014 sea para el Renault Megane RS 275 Trophy-R. No lo ha tenido nada fácil ya que
se ha enfrentado a modelos tan atractivos y dinámicos como el Alfa Romeo 4C o el SEAT León Cupra 280 Pack Performance; que han cerrado el pódium en la clasificación.
El Megane RS 275 Trophy-R es un vehículo de serie limitada a 250 unidades que bien podría ser un automóvil de competición, de donde proviene gran parte de su tecnología y equipamiento. Además tiene el récord a una vuelta para un coche de serie con tracción delantera en el antiguo trazado de Nürburgring con 7 minutos y 54 segundos; récord que arrebató al SEAT León Cupra 280 Pack Performance.
Este título de “Deportivo del año” por el medio francés comenzó a disputarse en el año 1982; y desde entonces ha sido siete veces conquistado por algún modelo Renault, convirtiéndose en la marca que más lo ha logrado en estos treinta y dos años.