Inicio > Renault > Noticias > El mercado español de turismos creció un 7,6% en 2017 siendo Renault líder indiscutible
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El mercado español de turismos creció un 7,6% en 2017 siendo Renault líder indiscutible

Por Carlos Antón Adán

Comenzamos 2018, momento para poner a cero el cuentakilómetros parcial para afrontar un año repleto de novedades, presentaciones y, por supuesto, nuevas pruebas en MotorGiga. Pero antes de nada vamos a echar un vistazo por el retrovisor para conocer el balance comercial del año en el mercado de turismos.

 
Según los datos facilitados porm ANICAM, al cierre del 2017 se matricularon en España un total de 1.241.540 unidades, lo que supone un avance del 7,6% respecto al volumen acumulado al cierre del 2016. Por tanto, estamos ante el quinto año consecutivo de crecimiento en el sector.
 
 
Los 3 principales canales del mercado, alquiladores, empresas y particulares, vieron aumentados sus registros respecto al año precedente. En 2017 ganan fuerza las renovaciones de las empresas, aumentando las operaciones del canal un 13,3%. Por otro lado, los canales de alquiladores y particulares crecían un 9,2% y un 4,2% respectivamente.
 
Este pasado año también hemos asistido a un episodio más de la debacle del diésel. Un descenso tan pronunciado que al cierre del 2017 se traducía en una cuota de mercado de apenas el 43,8%, dejando atrás aquellas cifras claramente superiores al 50% en años anteriores. La gasolina ocupaba ese lugar de referencia, con un 55,3% de cuota de mercado, mientras que los eléctricos se quedaban al borde del 1%, firmando un 0,9%.
 
 
Renault logra un año más el título de líder en ventas en España. Una excelente segunda mitad de año ha permitido a la marca del rombo lograr superar la barrera de las 100.000 unidades matriculadas, siendo el único fabricante en superar tal registro, dejando a una distancia más que respetable al segundo clasificado, SEAT, que realizó 94.515 matriculaciones. Una distancia similar a la que se mantuvo el tercer clasificado, Volkswagen, que matriculó 89.636 unidades.
 
La contienda por ser el modelo más popular ha sido ganada por el compacto SEAT León, con 35.327 unidades, seguido de su hermano menor el SEAT Ibiza, con 33.802 unidades. Cierra el podio el Renault Mégane, del que se registraron 32.148 unidades,
42356
Publicado el: 04/01/2018
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese