Inicio > Renault > Noticias > La factoría de Renault en Palencia supera las 300.000 unidades fabricadas este 2016
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

La factoría de Renault en Palencia supera las 300.000 unidades fabricadas este 2016

Por Carlos Antón Adán
 
Uno de los principales motores económicos de Castilla y León, el polo productivo Valladolid-Palencia de Renault, está de celebración. La factoría palentina de Villamuriel de Cerrato ha superado un nuevo récord productivo, alcanzando a falta de unos días para terminar el año en curso las 300.000 unidades fabricadas.
 
Este nuevo récord deja muy atrás al anterior, logrado en 2004 cuando se produjeron un total de 288.751 unidades. Pese a encontrarnos en un escenario económico y social muy diferente al existente en aquel 2004, la llegada del SUV Kadjar a Renault Palencia, así como la reciente renovación del Mégane, han sido los grandes impulsos a la hora de alcanzar este nuevo hito en la historia de esta factoría.
 
 
Un récord que tiene un importante trasfondo en la economía de la zona, llegando a emplear a 4.800 personas que trabajan a cuatro turnos ante la alta demanda de los productos que allí se fabrican, los ya mencionados Kadjar y Mégane, que ocupan lugares de referencia en sus segmentos, e incluso en el mercado, siendo el Mégane líder del mercado español de turismos en noviembre.
 
Precisamente, la unidad número 300.000 pertenece a la familia Mégane. Más concretamente hablamos de un Mégane Sport Tourer en color negro brillante y con motor dCi de 110 CV, producido en la cercana factoría de motores de Valladolid, y cuyo destino es el mercado danés.
 
 

Ante este momento histórico para la planta, José Martín Vega, el máximo responsable de la misma, declaraba:

“Este éxito es fruto del esfuerzo de todos y cada uno de los empleados de la Factoría, que cada día ponen lo mejor de sí mismos para que Kadjar y Mégane sigan saliendo con excelentes niveles de calidad y mantengan su liderazgo comercial”. 

10357
Publicado el: 06/12/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese