Inicio > Renault > Noticias > Renault afianza su liderato en el mercado español de turismos en un mes de noviembre en el que el suben las matriculaciones un 12,5%
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault afianza su liderato en el mercado español de turismos en un mes de noviembre en el que el suben las matriculaciones un 12,5%

Por Carlos Antón Adán
 
A falta de un mes para concluir el 2017 podemos afirmar que este ha sido definitivamente el año de la recuperación del sector. Un año en el que no ha habido influencias gubernamentales generalistas tipo plan PIVE, y en el que a pesar de ellos van a haberse registrado a buen seguro más de 1,2 millones de unidades.
 
Según los datos facilitados por ANIACAM, durante noviembre se registraron un total de 104.756 unidades, un 12,5% más que las alcanzadas en el mismo mes de 2016. El balance del volumen acumulado al cierre de noviembre es igual de satisfactorio, alcanzando ya 1.138.029 matriculaciones, siendo este un registro un 7,7 superior al dado justo hace un año.
 
 
A estos buenos resultados contribuyeron especialmente los alquiladores y los particulares. Los primeros aumentaron sus matriculaciones un 20,6%, hasta alcanzar las 8.462 unidades. Por su parte, los particulares matriculaban un 13,4% más de turismos, hasta las 63.459 unidades. Las empresas también aumentaron sus operaciones en noviembre, pero en menor medida, creciendo un 8,9% hasta las 32.835 unidades.
 
El mix de combustible vuelve a inclinarse un mes más en favor de la gasolina, teniendo este combustible el 54,8% de los vehículos matriculados durante noviembre. El diésel alcanzaba al 44,6% de las nuevas matriculaciones, siendo vehículos eléctricos el restante 0,6%.
 
 

Por marcas Renault vuelve a llevarse el gato al agua. Las 9.289 unidades que matriculó en noviembre posicionan muy bien a la marca del rombo de cara a lograr el título de líder absoluto en 2017. Por su parte, Peugeot se hace con la segunda posición, con 7.743 unidades, mientras que Opel con 7.613 matriculaciones cierra el podio. 

50770
Publicado el: 02/12/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese