Inicio > Renault > Noticias > Renault España: 16 millones de vehículos producidos en nuestro país
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault España: 16 millones de vehículos producidos en nuestro país

Por Carlos Antón Adán

Renault España 16 millones

A pesar de que España no destaque en el sector de la automoción por ser un país con un amplío plantel de marcas nacionales, sí que lo hace por ser uno de los territorios con mayor producción de automóviles dentro del viejo continente. Nissan, Peugeot, Citroën, Volkswagen, Ford, Mercedes-Benz, Audi, y como no, Renault, son algunas de ellas.

Muy especial es la relación de Renault con España, que viene desde los años 50, cuando un grupo de inversores locales consiguió poner en funcionamiento en la capital vallisoletana una planta de producción de automóviles bajo licencia Renault que llevaba por nombre FASA-Renault.

Mucho ha llovido desde entonces; tanto que FASA-Renault acabaría transformándose en Renault España, un gigante con 3 grandes polos productivos en Palencia, Sevilla y Valladolid, que acaba de alcanzar un nuevo hito dentro de su historia. Concretamente, las puntadas finales de esta gran obra se gestaban la mañana del pasado jueves, cuando salía de una de las líneas de montaje de la factoría de Villamuriel del Cerrato (Palencia), un bonito Renault Kadjar blanco nacarado que tenía el privilegio de ser el vehículo 16 millones producido por Renault España.

El Renault Mégane también ha sido uno de los grandes impulsores de la producción de Renault España

Una unidad que sirve de perfecto ejemplo de la evolución de Renault en España en estos poco más de 65 años; pasando de ser una empresa de producción de automóviles bajo licencia, a convertirse en un gigante productivo de referencia internacional. Sin ir más lejos, este Kadjar Blanco nacarado tiene como destino el lejano y exigente mercado japonés, terreno patrio de su socio Nissan.

Ante este importante momento en la historia de Renault España el director de la Factoría de Palencia, José Martín Vega, afirmaba: “el esfuerzo diario de toda la plantilla y los altos niveles de calidad conseguidos han posibilitado que hoy Renault España vuelva a batir un nuevo record”.
 

46373
Publicado el: 09/04/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese