Inicio > Renault > Noticias > Renault España alcanza en Valladolid los 17 millones de vehículos producidos en nuestro país
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault España alcanza en Valladolid los 17 millones de vehículos producidos en nuestro país

Por Carlos Antón Adán
 
Pese a que Renault siempre ha sido un fabricante francés, en España, y más en la zona de Castilla y León, podemos considerarla una marca muy de la tierra. La marca del rombo ha sido, y sigue siendo, el principal motor económico de la zona. Un motor que lleva arrancado a pleno rendimiento desde 1953, y que hace unos días celebraba un nuevo hito en su historia.
 
A finales de abril salía de la línea de montaje de Renault Valladolid un Renault Captur TCe 130 muy especial. No solo para su dueño, que lo esperaba en Francia, sino también para todos y cada uno de los miembros de la gran familia de Renault España, siendo este el Renault número 17 millones producido en nuestro país.
 
 
Esta carrera de fondo comenzaba en la capital del Pisuerga en agosto de 1953, cuando la factoría de Montaje 1 de Valladolid comenzó a producir el Renault 4CV, también conocido como Renault 4/4. Una factoría de la que saldrían hasta 14 diferentes modelos de la marca entre 1953 y 1991, cuando fue clausurada al quedar situada dentro del casco urbano de la ciudad, además de por otra serie de argumentos productivos.
 
Años atrás, concretamente en 1972, dado el avance de la producción de automóviles del rombo, se inauguraban las modernas instalaciones de montaje 2, también en Valladolid. Unas instalaciones que se inauguraron con el R8, y que hoy en día siguen en uso, siendo precisamente el marco en el que se alcanzaba este nuevo hito productivo.
 
 
En esta factoría, conocida a día de hoy como montaje y carrocería, se han producido hasta el día de hoy otros 19 modelos, además del R8, superando los 7,3 millones de unidades producidas en sus 47 años de historia.
 

No menos importante es el otro gran polo productivo de Renault en España, ubicado en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato. Inaugurado en 1978 con el Renault 12, la provincia de Palencia ha sido la cuna de hasta 13 diferentes modelos del rombo, destacando sin duda un nombre: Mégane. Una factoría que ha aportado más de 7 millones de unidades de estos primeros 17 millones de automóviles Renault producidos en España. 

18887
Publicado el: 05/05/2019
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese