Inicio > Renault > Noticias > Renault, líder del mercado en un mes de octubre que cierra al alza, avanzando un +13,6%
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault, líder del mercado en un mes de octubre que cierra al alza, avanzando un +13,6%

Por Carlos Antón
 
La inestabilidad en torno a la cuestión catalana prometía aguar la fiesta a los concesionarios, tal y como vaticinaban los datos acumulados a mitad de mes. Sin embargo, a final de mes os datos han resultado ser completamente diferentes, mostrando un continuado optimismo un mes más.
 
Según los datos facilitados por ANIACAM, durante el mes de octubre se matricularon 95.108 unidades, lo que se traduce en un avance del 13,6% respecto a las matriculadas al cierre del mismo mes de 2016. Por otro lado, a falta de un par de meses para concluir el año, el volumen de operaciones acumulado sobrepasa ya el millón, siendo concretamente 1.033.269 las unidades matriculadas en lo que llevamos de año.
 
 
La evolución por canales se muestra muy similar. Los particulares aumentaban sus operaciones un 10,7%, hasta las 55.460 unidades, mientras que los alquiladores crecían casi al mismo ritmo, un 10%, con 6.517 unidades. Mientras tanto, las empresas cogían la delantera, creciendo casi un 20%, con 33.131 operaciones.
 
El mix de combustibles vuelve a orientarse con fuerza en favor de las mecánicas gasolina, con una cuota del 53% frente al 43,8% de los diésel. Los eléctricos pegan la campanada pasando de un residual 0,3% hace justo un año, a un meritorio 1,2%.
 
 

Renault firma por segundo mes consecutivo unos grandes resultados comerciales, permitiendo a la marca del rombo seguir a la cabeza del mercado de turismos tras matricular 9.777 unidades. SEAT se hace con el segundo puesto con 8.593 unidades, mientras que Volkswagen cierra el podio con 6.811 vehículos. El modelo más popular resultó ser el SEAT León seguido de los Renault Mégane y Clio. 

47759
Publicado el: 03/11/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese