Inicio > Renault > Noticias > Renault, líder del mercado español de turismos en 2016
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault, líder del mercado español de turismos en 2016

Por Carlos Antón Adán
 
Damos carpetazo al 2016, un año repleto de cambios en el sector que se ha saldado con un alza en las matriculaciones de turismos del 10,8%, con 1.153.654 unidades matriculadas, según los datos ofrecidos por ANIACAM. Por tanto, podríamos hablar de un buen año para el mercado, a pesar de que a finales de año el desgaste del canal de particulares ha demostrado ser fuerte.
 
Unos síntomas de agotamiento que se llevaban notando unos cuantos meses, y que han tenido su punto álgido en diciembre, cuando el canal de particulares sufría una mínima pérdida de volumen respecto al 2015, con 57.660 unidades frente a las 57.684 del pasado año. Estos son los claros efectos de la ausencia del plan PIVE, que obliga a reconsiderar la compra de un nuevo turismo, retrasándola o adquiriendo finalmente un vehículo de ocasión.
 
 
En contraposición, los canales de las empresas y de alquiladores continuaban en diciembre su buena marcha habitual, creciendo a doble dígito, con alzas del 22,5% y del 38,1% con 29.703 y 10.057 unidades matriculadas, respectivamente.
 
Es en los términos anuales en los que notamos una mayor contundencia en los cambios experimentados por el mix de combustibles. En 2016 los vehículos a gasolina alcanzaron al 42,9% de las matriculaciones, un 5,9% más que hace un año. El gran damnificado ha sido el diésel, que descienda hasta el 56,8% de las matriculaciones, un 6% menos. El 0,3% restante representa a los vehículos eléctricos, que avanzan un 0,1%.
 
 
Los buenos resultados alcanzados en diciembre sirven a Renault para consolidar el trabajo realizado en los últimos meses, convirtiéndose en líder absoluto del mercado de turismos en 2016, con 90.539 unidades matriculadas. Opel y Volkswagen lograron el segundo y tercer puesto, respectivamente, con 89.403 unidades y 89.080 unidades.
 

Por modelos, el compacto español más popular, el SEAT León, vuelve a ser el modelo más vendido en nuestro país, con 33.653 unidades. Le sigue su hermano pequeño, el SEAT Ibiza con 31.936 unidades. Cierra el podio el incombustible Volkswagen Golf, con 28.694 unidades matriculadas. 

4590
Publicado el: 02/01/2017
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!