Inicio > Renault > Noticias > Renault, líder del mercado español de turismos en junio.
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault, líder del mercado español de turismos en junio.

Por Carlos Antón Adán
 
 
Como cada comienzo de mes, en MotorGigaanalizamos la evolución del mercado de vehículos nuevos en nuestro país, España. Un análisis en el que nos alegra trasmitiros el optimismo que continúa reinando entre los automovilistas, logrando alcanzar el mejor registro para un mes de junio desde el año 2007.
 
Entrando en detalle, según datos ofrecidos por ANIACAM, durante el mes de junio se registraron 124.350 operaciones de matriculación, lo que supone un avance respecto al mismo mes del 2015 del 11,1%. Estos datos impulsan al volumen acumulado durante el primer semestre hasta las 626.756 operaciones de matriculación, un 12,2% más que en el mismo período del pasado año.
 
 
Todos los canales del mercado comparten ese optimismo, que reina especialmente entre los particulares, que forman el mayor segmento del mercado. El canal de particulares aumentaba su volumen un 15,1%, con 59.543 unidades matriculadas, mientras que las empresas y los alquiladores crecían un 8% y un 7,5%, con 29.369 unidades y 35.438 unidades, respectivamente.
 
Un mes más observamos el desplome del peso de los diesel sobre el total del mercado, cifrando la cuota de automóviles diesel matriculados en junio en un 55,21%, beneficiándose de ello los gasolina y los eléctricos, con cuotas del 44,58% y del 0,21%, respectivamente.
 
 

La marca más popular durante junio fueRenault, con 11.760 unidadesmatriculadas, seguida a cierta distancia porOpel, con 10.483 unidades. Por debajo del umbral de las 10.000 unidades, encontramos en el tercer puesto aVolkswagen, que lograba registrar 9.827 unidades. Por modelos, lidera un clásico como elSEAT Ibiza con 4.259 unidades. Más disputado ha estado el segundo puesto, que finalmente se lo llevaba elRenault Mégane, con 3.634 unidadesfrente  a las3.625 unidadeslogradas por elOpel Corsa. 

8258
Publicado el: 01/07/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!