Inicio > Renault > Noticias > Renault lidera en octubre un mercado de turismos que empieza a ralentizarse
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault lidera en octubre un mercado de turismos que empieza a ralentizarse

Por Carlos Antón Adán
 
Tras unos meses desde que dejara de estar vigente el plan PIVE, parece que hemos llegado a ese punto en que ya no se han realizado entregas-y por tanto matriculaciones- de operaciones acogidas a dicho el plan. Así lo demuestran las cifras de las matriculaciones registradas en el mercado de turismos español que, si bien mantienen la pendiente positiva, no es tan pronunciada como en meses anteriores, empezando a acusar una ralentización.
 
Según los datos ofrecidos por ANIACAM, el pasado mes de octubre se matricularon un total de 83.733 vehículos, una cifra apenas un 3,8% superior a la que se firmaba en octubre del 2015. Por otro lado, el volumen de matriculaciones acumulado hasta octubre se queda al borde del millón, en 963.092 unidades para ser exactos, lo que supone un avance del 10,7% respecto al mismo periodo del pasado año.
 
 
Este pasado octubre no podemos tildarlo de un mes uniforme entre los distintos canales. El canal de los particulares es el que logra peores resultados, descendiendo sus operaciones un 2,6%, hasta las 50.090 unidades matriculadas. Mantienen el signo positivo los otros dos canales, empresas y rent a car, creciendo un 11,2% y un 36,8%, tras registrar 27.716 y 5.927 unidades, respectivamente.
 
El peso de las mecánicas diésel sobre el total de mercado perdió fuerza respecto a meses anteriores, alcanzando el 56,8% de las matriculaciones.  Serán las mecánicas gasolina las grandes beneficiadas, con un 42,9% de las operaciones, dejando el 0,3% restante a los eléctricos, que reducen su peso a la mitad respecto a octubre de 2015.
 
 
Renault destronaba en este mes a Volkswagen, haciéndose la marca gala con el primer puesto, tras alcanzar las 6.679 unidades matriculadas. El segundo puesto del mercado era para SEAT, con 6.327 unidades; mientras que Peugeot lograba el tercer puesto del cajón tras matricular 6.028 unidades.
 
 

El SEAT León vuelve otro mes más al primer puesto, siendo el modelo más popular en octubre, con 2.615 unidades. A cierta distancia, el Nissan Qashqai se hacía con el segundo lugar, con 2.103 unidades matriculadas. El tercer puesto fue a parar nuevamente en las filas de SEAT, con su Ibiza, del que se matricularon 2.014 unidades.  

4755
Publicado el: 02/11/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano