El famoso dieselgate de Volkswagen está afectando al resto de fabricantes en mayor o menor medida, y ahora le ha tocado el turno a Renault, que está sufriendo un duro varapalo en bolsa por estar siendo investigada en cuanto a las homologaciones.
Según diferentes fuentes periodísticas (El País, El Economista, ABC...) la firma francesa comenzó a ser investigada a primeros de enero en sus departamentos de homologación en un proceso relacionado con el de los diésel de Volkswagen. A pesar de que sólo se ha hablado de investigación y en ningún caso de culpabilidad, los inversores de la marca han reaccionado con suma rapidez y han provocado la mayor caída en bolsa de la compañía en los últimos tiempos.
Vídeo con la posible solución ofrecida por VW al dieselgate
En el hipotético caso de que hubiera culpabilidad se trataría de un problema que afectaría directamente a España, pues nuestro país fabrica una buena parte de los motores diésel de pequeño y mediano tamaño de la marca francesa. Además, el fabricante francés aporta mecánicas para modelos de Nissan y de Mercedes.
Desde MotorGiga queremos ser firmes ante engaños comprobados pero también en cuanto a la "presunción de inocencia", un derecho que parece estar en completa decadencia en los últimos tiempos. Lo único que ha trascendido ha sido la investigación de la marca, por lo que entendemos que cualquier otro comentario al respecto habrá de esperar a la existencia de pruebas en uno u otro sentido.