Inicio > Renault > Nuevos modelos > Alpine A110 Premiere Edition, el esperado regreso del deportivo por fin se escenificará en 2018
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Alpine A110 Premiere Edition, el esperado regreso del deportivo por fin se escenificará en 2018

Por Carlos Antón Adán
 
2018 no va a ser un año cualquiera para Renault. Tras un 2017 en el que sus resultados comerciales han brillado con luz propia, junto a lanzamientos como el del nuevo Koleos, el año que estamos a punto de comenzar se presenta todavía más intenso, avalado por un mítico nombre: Alpine.
 
Sí, este próximo 2018 tendrá lugar oficialmente el resurgir del mítico Renault Alpine. Bajo el nombre de Alpine A110 Premiere Edition se entregarán en la primera mitad del año las 1.955 unidades de esta edición de lanzamiento, antes de proceder con la comercialización del modelo más estándar. Una tirada que obedece al año del lanzamiento del primer modelo, del que se fabricaron casi 2.000 unidades en la planta de FASA-RENAULT, en Valladolid.
 
 
Cada una de estas 1.955 unidades del A110 Premiere Edition tenía un precio de partida de 61.500 euros. Decimos tenía, ya que su tirada se agotó en un brevísimo periodo de tiempo. Siendo este el más fiel indicador de las ganas que tenía el gran público del resurgir de este coupé tan especial.
 
Pero, ¿qué nos ofrece este modelo cuyo precio de salida supera con creces al de cualquier homologo generalista a la venta actualmente?. La respuesta es muy sencilla; Renault ha querido ofrecer una experiencia de deportividad y exclusividad que bien podría ofrecer cualquiera de los fabricantes Premium de primera línea, sin poner en compromiso la esencia de mítico modelo.
 
 
Bajo el diseño retro del nuevo Alpine A110 Premiere Edition nos encontramos con un deportivo biplaza de pura raza, con un motor Renault Sport en disposición central y tracción trasera, garantizando diversiones a raudales gracias a sus 252 CV de potencia y a su eficaz caja de cambios de doble embrague.
 
En términos de equipamiento, esta edición no tiene carencia alguna, contando de serie con todo lo que se puede esperar de un deportivo de más de 60.000 euros. No faltan en su dotación los asientos deportivos tapizados en cuero, un completo sistema infotainment, un equipo de sonido de alto rendimiento, llantas de aleación, escape deportivo, o un sistema keyless-go, entre otros elementos. Resumiendo, sólo se deja a la elección del cliente el color, a elegir entre Azul Alpine, Negro Profundo o Blanco Nacarado.
 
 

Con el lanzamiento de esta edición limitada Renault ha aprovechado para anunciar la política de distribución comercial del modelo en nuestro país. En un principio, el esperado regreso de Alpine únicamente vendrá dado por dos concesiones, una en Madrid y otra en Barcelona, dejando un poco de lado a Valladolid, la ciudad que vio nacer, como ya adelantábamos, a casi 2.000 unidades del primer Alpine A110, siendo además una ciudad que vive al son de las factorías de la marca instaladas en su área. 

49902
Publicado el: 25/12/2017
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese