El
Ave Fenix siempre resurge de sus cenizas. Algo parecido podríamos decir de
Alpine, que tras un par de décadas totalmente desaparecido del mapa, desde el cese de producción del A610, vuele a la primera plana tras un importante
trabajo de “resurrección” llevado a cabo por el grupo Renault.
No puede haber mejor manera de volver, que con un modelo como este Vision Concept, el cual se puede considerar como una perfecta interpretación moderna de aquel mítico A110 que tantas alegrías dio al fabricante tanto en carretera abierta como en competición.
Este concept, cercano ya a la fase de producción, mantiene mucho de aquel otro Concept Alpine Celebration que se estrenó en las pasadas 24 horas de Le Mans y posteriormente pudimos ver en la última edición del festival de la velocidad de Goodwood (Reino Unido).
En el debut de este Renault Alpine Vision, ayer en Montecarlo, hemos podido encontrar múltiples similitudes con el A110, especialmente en la parte delantera del vehículo, con ese característico frontal, con líneas curvas, altura baja y ópticas dobles. La novedad de este renacer se localizaría justo en el extremo opuesto del vehículo, con una zaga más modernista y presidida por una salida de escape central como en los últimos Renault Mégane RS.
El interior poco tiene que ver con el modelo clásico, por no decir que como mucho
comparten el espíritu deportivo. Lógicamente el nuevo Alpine Vision está dotado de
mucha más tecnología, incluyendo una sofisticada instrumentación, además de
acabados de gran calidad, como tapicería de cuero o elementos en fibra de
carbono.
Dónde
se agolpan la mayoría de incógnitas por resolver es en la parte mecánica. Desde la firma únicamente se ha revelado que montará una
mecánica turbo de gasolina, con 4 cilindros, y desarrollada por Renault Sport. Su cuidada
aerodinámica, un reducido peso y este motor harían que
el nuevo Alpine Vision detuviese el crono en una aceleración de 0 a 100 km./h en 4,5 segundos.
Y hasta aquí podemos leer. Sólo nos queda esperar para ver el resultado final, y no tendremos que hacerlo demasiado, ya que el debut oficial del modelo de producción está previsto a finales de este mismo año, pudiendo llegar al mercado ya de cara al 2017.