Se montará en los nuevos Twingo y Smart
Hace apenas unos días os contábamos que Renault iba a ampliar la plantilla de trabajadores en la ciudad de Valladolid por el aumento de exportaciones del motor K4. Pues bien, la factoría de la marca en Sevilla ahora comienza a realizar las primeras unidades de la caja de cambios JE3 que se montará en el nuevo Twingo y en el futuro sucesor del Smart.
Llegar a este punto ha supuesto todo un reto para los ingenieros de producto y para los ingenieros de producción de la planta, ya que la JE3 irá instalada en vehículos con grupo motopropulsor ubicados en la parte trasera y Renault lleva sin utilizar este método desde hace sesenta años con los modelos R8 y R10. Por tanto, al cambiar la forma de montaje en el vehículo han debido adaptar las líneas de fabricación de la planta.
Ganesh Outtirapoullé, director de la Factoría de Sevilla, felicitó a los empleados de la fábrica y a toda la gente inmersa en este proyecto en el momento del arranque de la producción: “ha supuesto un crecimiento y una modernización para la planta en su conjunto así como creación de empleo. Es un orgullo ser proveedor de un constructor automovilístico como Daimler, además este proyecto representa una oportunidad para mejorar aún más nuestra calidad y competitividad”
La factoría ubicada en Sevilla tiene una experiencia de más de cincuenta años en producción de cajas de cambios y además se encarga de fabricar actualmente el 30 % de las necesidades del Grupo.