Inicio > Renault > TWINGO > Nuevos modelos > Renault Twingo GT: el cohete de bolsillo pone rumbo a Goodwood
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Twingo GT: el cohete de bolsillo pone rumbo a Goodwood

Por Carlos Antón Adán
 
 
La firma gala llevaba unos cuantos días ofreciendo a través de sus perfiles sociales internacionales algunos pequeños adelantos de un proyecto en el que estaba trabajando. Finalmente se ha resuelto el misterio, y ese proyecto es el nuevo Renault Twingo GT, un cohete de bolsillo con 110 CV de potencia con menos de 1 tonelada de peso y tracción trasera.
 
El llamativo diseño de la tercera generación del Twingo adquiere un aspecto más deportivo, inspirándose directamente en el concept car Twin´Run, todo un homenaje al famoso Renault 5 Turbo. En su carrocería podemos ver como destacan las grandes tomas de aire situadas en cada lateral del vehículo, las llantas de aleación de 17” pulgadas, y su doble salida de escape.
 
Como remate a su inconfundible estética, Renault ha pensado en 4 únicos colores para su carrocería (Naranja Pimienta, Gris Lunar, Negro Profundo y Blanco Glaciar), que combinan a la perfección con una serie de vinilos que nos evocan directamente al mundo de las carreras.
 
 
Aunque por el momento no tenemos imágenes de su interior, desde la marca atestiguan que la filosofía deportiva también es una constante dentro de este Twingo GT. Además de lucir detalles en el color de la carrocería, contará con pedales de aluminio, pomo del selector del cambio en zamac, y umbrales de puerta con la inscripción Renault Sport.
 
El encargado de mover ágilmente a este picante urbano será nuevamente el motor TCe de 0,9 litros, que en esta ocasión eleva su rendimiento hasta 110 CV de potencia y 170 NM de par. El ajuste del chasis , con nuevo tarado de la suspensión, nuevos reglajes del ESP , además del retoque de la dirección, harán posible que el nuevo Renault Twingo GT sea todo un referente entre los integrantes del segmento A, donde podrá hacerle sombra al Smart Brabus con el que comparte mucho más que planta de producción…
 

Podremos ver en vivo a este nuevo Renault Twingo GT en el Festival de la Velocidad de Goodwood (Reino Unido) a finales de mes, antes de su debut triunfal en el Salón de París, ya tras el verano. 

18690
Publicado el: 08/06/2016
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!