Inicio > Renault > Twingo > Nuevos modelos > Renault Twingo, ya a la venta en España
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Twingo, ya a la venta en España

Por Carlos Drake

Urbanita y a mucha honra

Renault Twingo, ya a la venta en España

 

La marca automovilística francesa Renault, después de su primicia mundial durante el pasado mes de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, acaba de iniciar la comercialización en el mercado español de la tercera generación del urbano Twingo. Este vehículo ha sido desarrollado de forma conjunta entre los grupos Renault y Daimler, por lo que comparte con el Smart buena parte de sus piezas, aunque existe un amplio grado de personalización en cada uno de los vehículos. Una de las principales características del nuevo modelo de la firma gala es que dispone de un sistema de propulsión trasero, que ha experimentado diferentes mejoras y ha reducido su tamaño, lo que permite maximizar el espacio interior.

Este automóvil tiene una longitud exterior de 3,59 metros, lo que representa una disminución de 10 centímetros en comparación con la edición anterior del modelo, aspecto que no se traduce en una menor habitabilidad, puesto que el coche ha ganado en espacio interior (+32 centímetros), a lo que contribuye el contar con una mayor distancia entre ejes, que crece en 12 centímetros. Con estos cambios y a pesar de tener un motor trasero, el coche tiene una capacidad de carga del maletero que se sitúa en 188 litros, cifra que se puede aumentar hasta los 219 litros moviendo los asientos traseros y hasta los 980 litros si éstos se abaten. La compañía ha hecho hincapié en la capacidad de carga, ya que ha colocado huecos portaobjetos en el interior, con hasta 52 litros.

Renault Twingo, ya a la venta en España


En cuanto al diseño exterior, el nuevo Renault Twingo dispone de una imagen moderna en la que destacan las luces led de serie delanteras, así como la parte trasera totalmente renovada. Como un elemento distintivo, la compañía ha tratado de ofrecer a los clientes una completa paleta de colores, que está formada por cuatro tonalidades características y por tres colores adicionales. La estética se puede personalizar aún más, tanto en el interior como en el exterior con pegatinas o decoraciones interiores especiales. Al contar con un motor situado en la parte trasera, el coche ha reducido el radio de giro que ahora es de 8,6 metros, mientras que la visibilidad interior se ha incrementado respecto al modelo al que reemplaza.

Según informaron los responsables de Renault España durante la presentación del modelo en Barcelona, el objetivo de la firma del rombo con este modelo ha sido contar con una gama sencilla para los clientes. De esta forma, en el mercado nacional este vehículo se ofrecerá con dos motores de gasolina de tres cilindros y que se asocian al stop start. El primero de ellos es un SCe de 1.0 litros que alcanza una potencia de 70 caballos, con el que el coche tiene un consumo de combustible de 4,2 litros por cada cien kilómetros y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 95 gramos por cada kilómetro.

Renault Twingo, ya a la venta en España


El segundo propulsor con el que se puede adquirir la nueva generación del urbano de Renault es una mecánica TCe Energy de 0.9 litros que desarrolla una potencia máxima de 90 caballos. Esta motorización turbo ya se incorpora en otros modelos de la compañía como el Clio o el Captur. Asociado a este motor, el coche tiene un consumo de combustible de 4,3 litros a los cien y unas emisiones de 99 gramos al kilómetro. Las dos opciones se combinan con una transmisión manual de cinco velocidades, aunque para finales del próximo ejercicio la corporación del rombo prevé ampliar la gama con la posibilidad de montar cajas de cambios automáticas y robotizadas.

A pesar de ser el acceso a la gama de vehículos de Renault, el Twingo puede contar con un amplio contenido de equipamiento, tanto de serie como opcional. Como elemento de serie destacado se encuentra el sistema de conectividad R & GO, al que el usuario puede asociar su dispositivo móvil inteligente y disfrutar de funciones de navegación, reproducción de música, ordenador de a bordo y también de teléfono. Este dispositivo se puede completar con el sistema multimedia integrado R-Link. Otros elemento de serie es el asistente trasero de aparcamiento, mientras que el coche también puede montar cámara de marcha atrás o asistente al arranque en pendiente.


El nuevo Renault Twingo ya se puede adquirir en el mercado español con dos acabados diferentes (Intens y Zen). El precio de partida de la gama es de 11.700 euros para la versión de gasolina de menor potencia en el acabado Intens, mientras que la versión de mayor precio será la equipa el motor TCe de 90 caballos con el acabado Zen.
 

Etiquetas: r-link, renault, tce, urbano
22620
Publicado el: 06/11/2014
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!