Inicio > Renault > Twizy > Nuevos modelos > Renault Twizy Cargo 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Twizy Cargo 2013

Por Carlos Drake

También para profesionales

La compañía francesa Renault está empeñada en dar un nuevo aire al segmento de los vehículos eléctricos, con el fin de quitarles la vitola que los tilda de poco versátiles, con capacidades limitadas y de que se tienen que desenvolver en un ámbito eminentemente urbano. Dentro de la agresiva campaña de lanzamiento de coches eléctricos en la que se encuentra inmersa la empresa, ha introducido diferentes tipos de coche que se pueden adaptar a casi todas las exigencias por parte de los clientes. Entre todo este despliegue eléctrico destaca por su originalidad el pequeño Twizy, con el que la empresa busca, con diferentes versiones, evitar que se convierta en un modelo limitado a un nicho pequeño de mercado.

Renault Twizy Cargo 2013


Así, tras mostrar lo que podría ser una variante de circuito del Twizy, con el twizy RS F1, Renault lanzará después del verano un nuevo miembro de la familia de este pequeño modelo, el Cargo, que está especialmente pensado para ser utilizado por profesionales en sus tareas diarias de trabajo, como pueden ser las empresas dedicadas al reparto en las ciudades, así como otras de servicio técnico o incluso de vigilancia. Este vehículo de cero emisiones de CO2 ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de todo tipo de compañías y sin un impacto negativo sobre el medio ambiente.

Renault Twizy Cargo 2013


En comparación con el modelo convencional, el Cargo dispone únicamente de una plaza, frente a las dos en tándem del otro, ya que el espacio del segundo asiento se ha destinado a un maletero independiente para el transporte de mercancías, que dispone de una capacidad de 180 litros y que admite una carga máxima de 75 kilogramos. El cliente puede acceder a este compartimento a través de una puerta exterior que tiene un ángulo de apertura de 90 grados y cuya llave está conectada al sistema de arranque del vehículo.

Renault Twizy Cargo 2013


La adaptación de esta variante profesional del Twizy ha sido llevada a cabo por Renault Tech en colaboración con Renault Sport Technologies. Una de las ventajas de este modelo es que puede ser personalizado en diferentes puntos, como el contorno lateral, los retrovisores exteriores, así como en el techo, en las puertas, en los embellecedores o en las llantas de aleación.

Este vehículo se fabrica en la planta que posee Renault en Valladolid y se ofrece en la versión capaz de alcanzar 45 kilómetros por hora, con un precio de 6.420 euros, y en la que puede llegar hasta los 80 kilómetros por hora, que costará 6.730 euros.

13170
Publicado el: 25/06/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!