Inicio > Renault > Twizy > Nuevos modelos > Renault Twizy RS F1 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Twizy RS F1 2013

Por Carlos Drake

Del enchufe al circuito

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo están haciendo grandes esfuerzos, y sobre todo ingentes inversiones de dinero, en el desarrollo de vehículos eléctricos, con el fin de cumplir con los cada vez más exigentes compromisos de emisiones de CO2 por parte de los gobiernos y para no quedarse atrás en la carrera tecnológica y de tendencia del mercado. Lo que hasta ahora no habíamos visto es transferir tecnología y elementos propios de los Fórmula 1 que participan en el Campeonato del Mundo a un coche eléctrico ideado para circular por ciudad, como el Twizy de Renault.

Renault Twizy RS F1 2013


Es tan solo un prototipo, pero el Renault Twizy RS F1 se puede decir que supone una auténtica revolución, ya que es  un concepto totalmente diferente a lo que existe en el mercado en la actualidad. Si ya era innovador el modelo convencional, esta versión con aires de Fórmula 1 supone una auténtica frivolidad que se ha permitido la compañía francesa, aunque por el momento no se ha confirmado si la compañía querrá lanzar una versión de producción de este coche (por llamarlo de alguna manera).

Este vehículo, que se fabrica en la planta que posee la compañía francesa en Valladolid, se basa en el Twizy, aunque poco tiene que ver con éste. El RS F1 cuenta con un diseño exterior totalmente rompedor, con elementos propios de un monoplaza, como la lámina delantera, así como los pontones laterales, el alerón trasero de carbono y un difusor que incorpora una luz de lluvia que se activa cuando el sistema de recuperación de energía en la frenada (kers) se activa. Además, el coche utiliza neumáticos slick, propios de los coches que corren en circuito.

Renault Twizy RS F1 2013


Entre los aspectos innovadores de este coche también se encuentra el volante, que nace directamente del Fórmula Renault 3.5 y se han adaptado las funcionalidades disponibles en un vehículo eléctrico y a la regeneración de la energía de la frenada. Además, este vehículo ofrece al piloto información en tiempo real en la pantalla instalada en el volante. Así, el conductor puede visualizar el nivel de carga de la batería principal, el de la batería del kers, la presión del aceite o la temperatura del agua, entre otros parámetros.

El Twizy más racing ha sido desarrollado por los ingenieros de la división Renault Sport Technologies en colaboración con Renault Sport F1 y el principal objetivo es demostrar el conocimiento y la experiencia que tiene la marca automovilística francesa en la utilización de tecnología punta eléctrica en la Fórmula 1, especialmente con el Kers, sistema con el que fue uno de los pioneros en 2009.

Renault Twizy RS F1 2013


En comparación con la variante Twizy 80, este prototipo ha experimentado grandes mejoras en sus prestaciones. El peso ha aumentado de forma considerable, de 473 a 564 kilogramos, aunque con él también ha incrementado la potencia del coche. Este vehículo pasa de tener 17 caballos a 97, lo que supone un ‘boost’ de 80 cv que están disponibles durante un período de catorce segundos, gracia al kers. Debido a la utilización de esta nueva mecánica remozada, el automóvil es capaz de alcanzar los 110 kilómetros por hora de velocidad máxima, en comparación con los 85 kilómetros por hora el otro.
 

12475
Publicado el: 26/04/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!