Inicio > Renault > ZOE > Noticias > Nuevo Renault ZOE 2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Renault ZOE 2019

Por Gregorio Arroyo

Renault ZOE 2019, foto delantera

El ZOE es la apuesta más sólida de Renault de cara al público. Actualmente comparte protagonismo con el Twizy, el Kangoo y el Master como gama eléctrica, pero los planes de Renault pasan por poner en juego hasta 8 vehículos eléctricos en 2022. Ese año el 50 por ciento de todo lo que venda la marca francesa estará electrificado, ya sea como eléctrico puro, híbrido o modelos plug-in.

La actualidad manda y toca hablar del ZOE, el eléctrico más vendido de Europa con 150.00 unidades. Ahora le ha llegado el turno de renovarse. No es un vehículo completamente nuevo porque conserva la misma plataforma, pero casi. Y lo justificamos porque a sus evidentes cambios estéticos, añade nuevas opciones en cuanto a motorizaciones y baterías, más potentes y con mayor autonomía, así como a una oferta más jugosa y avanzada en cuanto a tecnología se refiere.
 
Renault ZOE 2019, foto trasera
 
Su imagen cambia en el exterior. Ahora es más dinámico y escultural, con un capó que incorpora más 'nervios', unos faros totalmente Full Led con intermitentes dinámicos traseros, o unas tomas de aire más generosas y canalizadas para mejorar la refrigeración de los frenos. Se ha optimizado el coeficiente aerodinámico y llama la atención de logo frontal, más amplio, obligado al incorporar una nueva carga de alta capacidad cuando se abre ese espacio. También presume de nuevas llantas, entre 15 y 17 pulgadas, y nuevos colores exteriores.
 
Renault ZOE 2019, foto salpicadero
 
Más revolucionarios son los cambios en el interior, y además los necesitaba. En este escenario es todo nuevo. La calidad percibida, con nuevos materiales reciclabes y acolchados, la pantalla de TFT configurable de 10 pulgadas del cuadro de mandos o una segunda incrustada en el salpicadero de formato vertical, táctil y de hasta 9,3 pulgadas que le dan un caché más elvado. No hay cambios en cuanto a habitabilidad, pero sí que resulta más práctico porque hay más huecos para dejar las cosas, entre otros motivos porque el freno de estacionamiento es eléctrico y libera un espacio precioso en la consola central. Todo es más refinado y se ha mejorado la insonorización.
 
Ya hemos comentado que la plataforma de este renovado ZOE es la misma, aunque rediseñada para la ocasión. La gran novedad es la nueva batería de 52 KWh de capacidad y el nuevo motor eléctrico de 100 KW (135 CV) y 245 Nm de par máximo. Con este nuevo propulsor alcanza los 140 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos y pasa de 80 a 120 km/h en 7,1 segundos, 2,2 menos que la variante de 110 CV con batería de 41 KWh.
 
Renault ZOE 2019, foto batería 52 KWh
 
El ZOE incorpora un nuevo programa de conducción. Se trata del Modo B, que actúa de una manera similar a como lo hace el e-Pedal del Nissan Leaf. Similar no quiere decir que sea idéntico. Mejorará la capacidad de frenado y nos permitirá prescindir del pedal del freno muchas veces, pero sus responsables nos aseguran que no será tan agresivo. Habrá que esperar para probarlo. En cualquier caso la palanca del cambio, electrónica, se sitúa en la consola central sobreelevada.
 
Como suele ser habitual en cualquier novedad de un vehículo eléctrico, la capacidad de la batería protagoniza un nuevo impulso. En esta ocasión la capacidad se incrementa hasta los 52 KWh y la autonomía hasta los 390 kilómetros, homologados ya con el nuevo ciclo WLTP. Es un 20 por ciento más que la de 41 KWh que portaba como máximo hasta ahora.
 
El tamaño de la batería entre ambos ejes es el mismo, pero se ha incrementado el peso en 25 kilos. La razón es que se ha aprovechado el espacio disponible hasta el momento en su altura para incorporar unos módulos con mayor altura. Con esto se consigue en gran parte la mejora de su autonomía, aunque también un cinco por ciento se debe a los nuevos componentes químicos. La refrigeración es por aire y cuenta con su propio sistema para regular la temperatura en su interior.
 
Renault ZOE 2019, foto toma de carga
 
Además de más autonomía esta nueva batería también presenta una nueva toma de carga de alta intensidad. Hasta ahora la capacidad máxima de carga se establecía en 22 KW; ahora la carga rápida permite alcanzar los 50 KW y esto se traduce en que en apenas 30 minutos podremos cargar los suficiente como para circular hasta 150 kilómetros. Si la toma es de 22 Kw en un hora tendremos para 125 kilómetros, en una de 11 KW necesitaremos dos horas para esa misma distancia, mientras que en casa, en una Wallbox de 7 KW, necesitaremos 9 horas y 25 minutos para recargarla por completo desde cero.
 
La información es vital en un vehículo eléctrico por eso el renovado ZOE contempla el nuevo sistema multimedia Renault EASY LINK y la aplicación MY Renault, con el fin de ofrecer al conductor una serie de aplicaciones y servicios pensados para acompañarle a lo largo de su quehacer diario. Desde el smartphone se puede gestionar, recargar, conocer, programar... cualquer función relacionada con la carga de la batería. También podemos optimizar una ruta del navegador.
 
Por último, las modificaciones en la plataforma permiten al ZOE presumir de una avanzada gama de asistentes relacionados con la seguridad. De esta manera su dotación se enriquece con elementos como un lector de señales de tráfico, luces de carretera inteligentes, control del ángulo muerto, alerta de velocidad excesiva, frenada de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, alerta de salida de la calzada, aparcamiento automatizado...
 
Renault ZOE 2019, foto interior
 
El nuevo ZOE llegará a nuestro mercado el próximo mes de octubre, pero esperamos poder conducirlo antes para trasladar nuestras impresiones. Se comercializará la versión 41 KWh de 110 CV y la nueva variante con la batería de 52 KWh, tanto con 135 CV como con 110.
16483
Publicado el: 19/06/2019
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese