Inicio > Saab > 9-3 > Noticias > El Saab 9-3 servirá de base para el nuevo coche nacional turco
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Saab 9-3 servirá de base para el nuevo coche nacional turco

Por Carlos Antón Adán
 
SAAB 93  turkey
 
NEVS, la propietaria de Saab, continúa dando importantes pasos para lograr el progreso de la compañía. A lo largo de los últimos tiempos han conseguido sanear sus cuentas, además de formar importantes lazos con China, en forma de cooperaciones con importantes compañías y de introducción de nuevos socios. A todo ello ahora surge un nuevo y ambicioso proyecto en el que NEVS colaborará estrechamente con el gobierno turco para el desarrollo de un automóvil nacional.
 
La industria de automoción turca ya tiene un importante peso, pero únicamente como mero productor para firmas de otros países. Ahora, el gobierno de Turquía a través del TÜBITAK, quiere elevar el listón pasando a fabricar un modelo desarrollado en Turquía y vendido bajo una marca turca de nueva creación.
 
SAAB 93 Turkey
 
Para alcanzar este objetivo se ha firmado un acuerdo de colaboración con NEVS a quien han comprado los derechos de propiedad intelectual del Saab 9-3, modelo que servirá de base al nuevo coche nacional turco, que por tanto será una berlina. Según informa el medio local Hurriyet Daily News, esta adquisición no incluiría el nombre del vehículo, ya que como decíamos anteriormente será vendido bajo una nueva marca y con una nueva denominación de modelo.
 
La misma fuente ha detallado queNEVS y TÜBITAK llevan trabajando desde el mes de mayo, por lo que el proyecto está ya bastante avanzado, aunque por el momento no se precisan fechas para una salida al mercado. De igual forma tampoco se conoce el importe de esta operación, aunque el propio Ministro de Industria turco ha afirmado que ha sido asequible.
 
El frontal del coche se parecerá al del primo americano del 9-3, el Cadillac BLS
 

Lo que si que ha trascendido es algunos detalles sobre el aspecto que tendría el modelo definitivo. Lógicamentemantendrá bastantes similitudes con el modelo de Saab, sin embargoel frontal sería similaral que lucía el primo americano del sueco,el Cadillac BLS. En definitiva se trata de unimportante impulso al sector de la automoción localen todas sus vertientes, incluida la industria auxiliar ya que esta previsto que el 85% de las piezas empleadas en la producción sean de origen nacional.  

Etiquetas: SAAB, Saab 9-3
15380
Publicado el: 19/10/2015
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!