Inicio > Saab > 9-3 > Noticias > Saab 9-3X (Salón de Ginebra)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Saab 9-3X (Salón de Ginebra)

Por Arturo Danielle

Menos que un SUV, más que un familiar

saab 9-3X

 

La versión de tracción total del Saab 9-3 destinada a mejorar las prestaciones fuera de carretera se llamará 9-3X y estará disponible a finales de año. Este automóvil está basado en la carrocería familiar, a la que los técnicos de Saab han permitido un aumento de altura de 35 milímetros y la incorporación de tracción total en las versiones de gasolina. También existirá un 9-3X diésel, pero aunque su estética sea prácticamente idéntica el aumento de altura respecto al 9-3 normal será de sólo 20 milímetros y se tratará de un tracción delantera.

(Vídeo del nuevo 9-3X)

Los motores de gasolina serán en ambos casos el bloque de dos litros con turbo pero, mientras uno está preparado para biocombustibles, el otro será el gasolina tradicional. El 2.0 BioPower, que puede funcionar con E85, tendrá una potencia de 210 CV con un par motor de 300 Nm. Tanto este motor como el dos litros turbo de gasolina podrán ir acoplados a un cambio manual o automático pero siempre con seis relaciones. En estas versiones, además, se recurre al sistema XWD para el reparto de potencia entre las cuatro ruedas dependiendo de las condiciones del terreno. Contará también con un diferencial autoblocante trasero para ofrecer más par a la rueda que tenga más adherencia.

Saab 9-3X

En cuanto a la versión de gasóleo, incorporará el 1.9 TTiD con doble turbo y 180 CV de potencia y, a pesar de no contar con la tracción total, sí que tendrá los mismos aditamentos estéticos que el resto de la gama 9-3X. Se trata de nuevos paragolpes, paneles protectores, decoración aluminio mate para la zona inferior de las puertas o la salida de escape doble. Por otra parte, las llantas de 17 pulgadas equipan neumáticos específicos para circular con mayor adherencia fuera del asfalto.

9745
Publicado el: 11/02/2009
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!