Inicio > Saab > Noticias > El futuro de NEVS, la antigua SAAB, pasa por los SUV
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El futuro de NEVS, la antigua SAAB, pasa por los SUV

Por Carlos Antón Adán
 
 
Siempre es todo un placer tener noticias de SAAB, o mejor dicho de NEVS, y más todavía si son tan buenas y esperanzadoras. Y es que Trollhättan, la conocida planta de producción de SAAB podría volver a la producción más pronto que tarde, y no sólo con el eléctrico basado en el SAAB 9-3
 
El encargado de desvelar semejante noticia era el presidente de NEVS, Mattias Bergman, durante una conferencia en Estocolmo (Suecia) a finales de la pasada semana. Al parecer la línea de producción arrancaría pronto, construyendo carrocerías completas que posteriormente serían enviadas a China, dónde se terminarían de montar los vehículos antes de ser entregadas las primeras unidades en el mercado oriental en verano de 2016. Bergman también reveló que a partir del 2017 debería de ser posible comprar un coche de NEVS en Suecia.
 
 
Pero esto no es todo, ni mucho menos. Después de una nueva inversión por parte de los nuevos propietarios, NEVS tiene unos ambiciosos planes de futuro, orientados a la movilidad eléctrica y que incluyen nuevos modelos. Tras el sedán basado en el 9-3 vendrían un SUV de tamaño medio, un crossover urbano, un SUV compacto e incluso un fastback de tamaño medio, como podéis ver en estos bocetos publicados en la web de Sveriges Radio.
 
Lo que aún está en el aire es si podrá usarse el nombre de SAAB en esta nueva era eléctrica. El presidente de NEVS reconocía estar en negociaciones sobre su uso, pero por el momento no hay nada en claro.
  
Etiquetas: NEVS, SAAB
31577
Publicado el: 14/12/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese