Inicio > Saab > Noticias > NEVS también prepara su propio vehículo autónomo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

NEVS también prepara su propio vehículo autónomo

Por Jaime Arsuaga

Esta noticia sería una más sobre coches autónomos si no fuera porque NEVS es lo más parecido a ser la heredera de Saab. Como te contábamos hace unos días, National Electric Vehicle of Sweden (NEVS) adquirió muchos de los actives de la Antigua Saab Automobile, entre ellos la fábrica de Trollhattan (Suecia).

Ayer se publicaba en el periódico local Ttela una entrevista a la responsable de NEVS para Conducción Autónoma, Anna Haupt. Y esa es la primera grata noticia: NEVS no sólo trabaja en volver a fabricar vehículos (eléctricos en este caso) en el corazón de lo que fue Saab, sino que desde el pasado mes de Octubre tiene un departamento dedicado a la conducción autónoma.

Según afirma Haupt, tras los muros de la fábrica de NEVS (anteriormente de Saab) hay mucho más de lo que la gente piensa, y no sólo se refiere a que ya tiene más de 1.000 empleados trabajando en el desarrollo de sus primeros modelos.

“La mayoría de los accidentes se deben a errores humanos. Detrás de ellos hay gente mandando mensajes por teléfono, cansada o despistada por otros motivos. Sería difícil justificar que miramos para otro lado si sabemos que un ordenador puede hacerlo mejor”, dijo Haupt en la entrevista.

No sabemos mucho de por dónde van los planes en cuanto a conducción autónoma, pero la máxima responsable de la compañía en conducción autónoma asegura que están siguiendo su propio camino, sin copiar a otros. Lo que sí ha desvelado Haupt es que NEVS va a participar en un proyecto de conducción autónoma liderado por la Unión Europea junto con otros fabricantes, del que sabremos más cosas en un futuro cercano.

Hace un poco más de un año se supo cómo va a evolucionar la gama de NEVS, empezando por un eléctrico muy similar al último Saab 9-3, seguido de un SUV de tamaño medio, un fastback de tamaño medio, un crossover también medio y un SUV compacto. ¿Cuándo? Las cosas del palacio de NEVS van despacio. Dijeron que en 2017, pero ya empezamos a pensar que como mínimo será para 2018.

Etiquetas: NEVS, coche autonomo, saab
10447
Publicado el: 03/01/2017
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!