Inicio > SEAT > Ateca > Noticias > El SEAT Ateca cierra el año de su debut recibiendo importantes galardones
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El SEAT Ateca cierra el año de su debut recibiendo importantes galardones

Por Carlos Antón Adán
 
En marzo de este mismo año vivimos el debut mundial del SEAT Ateca durante el Salón de Ginebra 2016. Un momento de lo más esperado, debido a las altas expectativas que se tenían puestas sobre el SUV de la firma española, y que se han cumplido, y con creces, durante este primer año, aunque incompleto, del modelo en los distintos mercados.
 
El SEAT Ateca ha demostrado ser un rival muy duro dentro del competitivo segmento de los SUVs compactos. En sus primeras semanas a la venta llegó a acumular más de 4.000 pedidos, siendo la mayoría de ellos de su mecánica gasolina 1.4 TSI de 150 CV, y perteneciendo un gran número de estos pedidos al nivel de acabado Xcellence, el más alto de la gama. Unas claras muestras de que los propietarios del Ateca buscan salirse de las tendencias marcadas hasta el momento, apostando por mecánicas gasolina, más eficientes, y por acabados completos y de calidad.
 
 
Más allá del innegable éxito comercial que está alcanzando el SEAT Ateca, sorprende de igual manera la buena sintonía que existe entre esta situación y la valoración que tiene la crítica de este nuevo SUV. Y es que, el SEAT Ateca está arrasando en los principales galardones otorgados por la prensa especializada. Tal es la situación, que en esta última semana ha logrado hacer con 4, sí, 4 prestigiosos premios que avalan su calidad.
 
El todocamino comenzaba la semana cargado de optimismo, tras ser reconocido por la Asociación de Prensa de Motor de Cataluña como Mejor Coche del Año 2017 en Cataluña. Apenas dos días después, se hacía con 2 nuevos galardones. El Ateca era nombrado por ABC Mejor Coche del Año 2017 en España, mientras que AutoBest distinguía al SUV con el premio  AutoBest Best Buy Car in Europe.
 
 
Para terminar la semana, la Asociación de Prensa Ibérica premiaba al modelo con el título de Coche del Año 2017 de los Lectores. Un total de 4 galardones en una semana que se suman a otros recibidos recientemente, como el de Mejor SUV compacto del 2016, otorgado por Motor.es, o el Coche SUV 2017 de Car & Driver.

 

¡Enhorabuena por todo este año de exitos! 

 

Etiquetas: 2016, SEAT, SEAT Ateca, premios
5396
Publicado el: 18/12/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!