Inicio > SEAT > Ateca > Noticias > ¿Es posible que veamos una versión Cupra del SEAT Ateca en París?
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿Es posible que veamos una versión Cupra del SEAT Ateca en París?

Por Carlos Antón Adán
 
 
Cuando apenas todavía hemos tenido oportunidad de ver en vivo y en directo al nuevo SUV de SEAT, ya hay quién apunta a que contará con una versión Cupra de altas prestaciones y que su debut podría ser tras el verano; concretamente en octubre, coincidiendo con el Salón del Automóvil de París.
 
Desde el medio británico AutoExpress revelan los que podrían ser los planes de la firma española del grupo Volkswagen para expandir la buena imagen y la buena aceptación que se presume para su más reciente creación. Una medida bastante lógica, ya que si por algo se distingue a SEAT en su más reciente etapa es por hacer de la deportividad su estandarte, ya sea con las versiones FR, o las Cupra y Cupra R, auténticas reinas de las altas prestaciones.
 
 
Según señalan desde el ya citado medio, el Ateca Cupra tendría una estética diferenciada y de corte netamente deportivo, incorporando un nuevo kit de carrocería, llantas de mayores dimensiones, doble salida de escape o incluso una altura respecto al suelo rebajada para dotar de mayor estabilidad a este picante SUV.
 
Al igual que el Ateca convencional tiene mucho del León, este Ateca Cupra tendría mucho del compacto con idéntico apellido. De él podría coger el motor gasolina 2.0 Turbo, aunque en esta ocasión recibiría una serie de ajustes para alcanzar la redonda cifra de los 300 CV de potencia. Una fuerza que presumiblemente sería enviada a ambos ejes, contando con tracción total.
 
 
La respuesta del motor, de la dirección, la dureza de la suspensión o el sonido del escape podrían ajustarse en función del modo de conducción seleccionado, como ya sucede en diversos vehículos disponibles en el mercado. Incluso ya se especula con las prestaciones del SUV compacto, afirmando que podría firmar el 0 a 100 en unos 6 segundos.
 

Por el momento no existe confirmación oficial alguna de la llegada del SEAT Ateca Cupra, y menos aún de la fecha a la que apuntan desde Reino Unido. Para salir de dudas no nos queda otro remedio más que esperar, aunque no podemos negar que la idea de ampliar la familia Cupra es más que seductora. 

Etiquetas: SEAT, SEAT Ateca
32327
Publicado el: 20/05/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese