Inicio > SEAT > Ateca > Noticias > SEAT Ateca X-Perience, el Ateca más ávido de aventuras
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT Ateca X-Perience, el Ateca más ávido de aventuras

Por Carlos Antón Adán
 
 
Nos sorprendería conocer el porcentaje real de compradores de SUV que jamás sacarán sus vehículos del asfalto, y no precisamente por falta de capacidad de éstos. El segmento de los SUV ha adquirido un alto carácter pasional, accediendo en un buen número de casos a él por su estética más que por las verdaderas necesidades que pueda satisfacer.
 
Sin embargo, en SEAT no se dan por vencidos en su deseo de llegar a todo el mundo con su Ateca, y nos muestran un Ateca para aquellos que sí que vayan a hacer un uso más exigente de su SUV. Este nuevo SEAT Ateca X-Perience se plantea como el eje fundamental de las novedades de la firma en el Salón de París, y muestra las posibilidades que el Ateca puede llegar a tener en el mundo 4x4.
 
 
Además de las visibles diferencias estéticas, con paragolpes específicos, protectores para bajos de carrocería y pasos de rueda, unas exclusivas llantas de aleación en 18” pulgadas, y un llamativo tono verde oscuro en acabado mate para su carrocería, el SEAT Ateca X-Perience recibe un importante número de elementos que realmente refuerzan su comportamiento en un uso más exigente.
 
El SUV presenta una mayor altura respecto al suelo, facilitando los movimientos fuera de asfalto, donde también sacaremos más partido a su tracción total 4Drive con embrague haldex y control de tracción avanzado XDS. El encargado de dar vida a todos estos elementos será el motor2.0 TDI de 190 CV, relacionado con el eficaz cambio DSG de 7 relaciones.
 
 
En el interior las diferencias son menos contundentes. No faltan las últimas soluciones tecnológicas, instrumentadas la mayoría de ellas a través de un potente sistema infotainment, mientras que estéticamente destaca su tapicería específica bitono marrón y verde, dos colores muy típicos en la naturaleza, hábitat natural del nuevo SEAT Ateca X-Perience.
 

SEAT no ha facilitado más detalles de este Ateca más aventurero. Por tanto, no podemos precisar cuándo podría llegar al mercado, ni lógicamente tampoco cual será su tarifa. Permaneceremos atentos a la evolución de este SUV especialmente capaz que será presentadoen unos días en la cita parisina.

8071
Publicado el: 24/09/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!