Inicio > SEAT > Ateca > Nuevos modelos > SEAT Ateca FR, el SUV muestra su perfil más deportivo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT Ateca FR, el SUV muestra su perfil más deportivo

Por Carlos Antón Adán

SEAT Ateca FR delantera

El fabricante español del grupo Volkswagen se guardaba debajo de la manga un importante as debajo de la manga de cara al próximo Salón de Barcelona, el salón más cercano a sus cuarteles generales, y por tanto, una cita marcada en rojo en su calendario. Y justo en rojo nos presentan la novedad que mostrarán como primicia; hablamos del nuevo SEAT Ateca FR.


El SEAT Ateca FR se posiciona en la oferta del exitoso SUV como un auténtico tope de gama. Su estética, al igual que todos los componentes de la gama FR, destila deportividad por los 4 costados. Esta deportividad llega por cuenta de una nueva parrilla en la que no falta el logo FR con acabado en color negro brillante, un rediseñado paragolpes delantero con antinieblas delanteros de LED, taloneras laterales en tono aluminio, llantas de 18” pulgadas, así como un paragolpes trasero igualmente remozado.

 

SEAT Ateca FR trasera

Otros detalles específicos en el exterior, aunque mucho menos significativos, son los víseles de las ventanillas en tono negro y no en acabado cromado, o las barras longitudinales del techo en este mismo acabado.

En el habitáculo encontramos una terminación más deportiva y exclusiva. El Ateca FR incluye volante y pomo del cambio específicos, con costuras en contraste, asientos deportivos que pueden incluso estar tapizados en Alcantara, y diversas molduras en negro brillante en diversas partes del salpicadero.

En términos de equipamiento, podemos decir sin miedo a equivocarnos que no le falta detalle. Entre su dotación de serie destacan el sistema infotainment, el asistente de aparcamiento, el portón trasero eléctrico, la alerta de ángulos muertos, el tempomat adaptativo o la cámara 360º, entre otros elementos.

Las opciones mecánicas para este Ateca FR son de lo más variadas, pudiendo recurrir a motorizaciones diésel y gasolina entre 150 y 190 CV de potencia, no faltando la posibilidad del cambio DSG ni de la tracción Drive. Precisamente, en este sentido destaca la llegada del nuevo motor gasolina 2.0 TSI de 190 Cv, con cambio DSG7 y tracción 4Drive.

SEAT Ateca exteriores

Las tarifas de este SEAT Ateca FR son aún una incógnita. Es previsible que conforme se acerque su debut, programado para el mes de mayo, se revelen más detalles.
 

Etiquetas: 2017, SEAT, SEAT Ateca
24951
Publicado el: 05/04/2017
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!