Inicio > SEAT > Ibiza > Noticias > SEAT Ibiza Ecomotive: record de consumo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT Ibiza Ecomotive: record de consumo

Por Arturo Danielle

1.562 kms con un solo depósito

Ecomotive es el nombre que SEAT ha creado para llamar a las versiones más ecológicas de cada uno de sus modelos. El más eficiente de los mismos es el Ibiza, que presume de una cifra de consumo homologada de 3,7 litros por cada cien kilómetros montando un motor TDI con 80 CV de potencia.

Esta versión fue la elegida por el austriaco Gerhard Plattner para intentar, con un solo depósito, llegar a la ciudad alemana de Frankfurt desde la fábrica de SEAT en Martorell.

(Vídeo de la noticia)

Miembros de la Corporación Internacional de la Policía del Motor sellaron el capó motor y la boca del depósito, y Gerhard Plattner comenzó su recorrido el pasado 27 de abril.

El trayecto previsto era de 1345 kilómetros tras recorrer carreteras de España, Francia y Alemania. Sin embargo, al llegar a Frankfurt el conductor se dio cuenta de que todavía disponía de cierta cantidad de combustible, por lo que continuó ruta hasta completar los 1562 kilómetros que separan Martorell de la ciudad alemana de Göttingen.

Gerhard Plattner había conseguido así obtener una media de consumo de 2,9 litros al realizar 1562 kilómetros con los 45,53 litros de un sólo depósito.

13741
Publicado el: 07/05/2009
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese