Inicio > SEAT > Ibiza > Noticias > SEAT Ibiza, líder del mercado de turismos en un julio en el que se sortea el abismo gracias a las empresas
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT Ibiza, líder del mercado de turismos en un julio en el que se sortea el abismo gracias a las empresas

Por Carlos Antón Adán
 
Julio ha sido tradicionalmente considerado como un buen mes dentro de la actividad anual de los fabricantes y concesionarios de automoción. Un mes en el que muchas familias se animaban a renovar su vehículo antes de iniciar sus vacaciones en el periodo estival, en el que se realizan una buena parte de los km totales a recorrer durante todo el año.
 
Sin embargo, esta creencia no ha tenido su fiel reflejo en el mes de julio que acabamos de concluir. Un mes en el que el mercado lograba mantener el tipo, creciendo un 2,4% hasta las 110.557 unidades en base al fuerte auge del canal de empresas (+14,9%) que logra contrarrestar el desplome de las ventas a particulares, que descienden un -4,1%.
 
 
Una realidad similar nos encontramos si analizamos el volumen de operaciones acumulado en los 7 primeros meses del año, manteniendo un alza del 6,4% con 781.557 unidades gracias especialmente a empresas y alquiladores, que aumentaron sus matriculaciones un +14,5% y un +8,8%, respectivamente. En contraposición, los particulares, que representan casi a la mitad de las operaciones registradas, crecen apenas un +1,2%.
 
El mix de combustibles continúa desarrollando su profundo proceso de cambio. En julio la cuota de mercado de los vehículos a gasolina ya es del 52,3%, frente al 47,2% alcanzado por aquellos propulsados a gasóleo. No menos importante es el avance de los eléctricos, que pasan del 0,2% de cuota en julio de 2016 al 0,5% en el mismo mes de este año.
 
 

En julio Renault se hace con la corona del mercado tras matricular 9.242 unidades. Le siguen SEAT y Volkswagen, con 8.465 y 8.435 unidades, respectivamente. Si hablamos de modelos, el SEAT Ibiza sigue despuntando aprovechando la llegada de la nueva generación y los últimos coletazos de la generación saliente, alcanzando un volumen de 3.385 unidades. Un liderato muy ajustado, quedándose muy cerca el Renault Mégane, con 3.322 unidades matriculadas. 

53770
Publicado el: 01/08/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese