Inicio > SEAT > Ibiza > Noticias > Seat Ibiza, todo un icono
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Seat Ibiza, todo un icono

Por Diego Ávila
Dentro de tres meses el Ibiza cumplirá su trigésimo aniversario. El popular modelo fue presentado al mundo en el Salón del Automóvil de París en 1984.
 
Los valores de este utilitario nunca han cambiado y siempre ha llevado por bandera un espíritu joven y deportivo, que ligado a una gran relación calidad-precio y unas excelentes prestaciones lo han convertido en objeto de deseo de la mayoría de los jóvenes españoles entre los que puedo incluirme.
 
 
Tras cuatro generaciones de este modelo fabricado en Barcelona, la cifra de unidades vendidas en todo el planeta está muy cerca de llegar a los 5 millones.
 
Por otro lado, el Ibiza lleva trece años consecutivos siendo el modelo más vendido en la categoría de utilitarios; lo que significa que las tres últimas generaciones han estado en lo más alto del podio de su segmento en nuestro país.
 
En 2013, se han vendido 23.141 unidades en España y 154.100 en todo el mundo. Este modelo hoy en día se comercializa en tres carrocerías distintas; tres puertas (SC), 5 puertas y familiar (ST).
 
 
La gama de motorizaciones se ha ampliado. Ahora podemos obtener un Seat Ibiza con motor 1.400 TSI de gasolina con una potencia máxima de 140 CV con tecnología ACT (Sistema de Gestión de Cilindros). Esta versión también incluye el sistema Start/Stop y la función de recuperación de energía. Gracias a estos sistemas, el vehículo es menos contaminante consiguiendo unas emisiones de 109 g/km. Además según datos de la marca el consumo de combustible medio se sitúa en tan solo 4,7 L/100km, aproximadamente 0,4 litros menos que si el motor no tuviese este modo de funcionamiento.
 
El modo ACT desconecta los cilindros 2 y 3, entrando en funcionamiento entre las 1.500 y 4.000 revoluciones siempre y cuando no se reclame un alto nivel de prestaciones con el acelerador. Si el conductor demanda potencia se vuelven a conectar los dos cilindros de forma inapreciable. Seat afirma que con este sistema circulando a una velocidad constante de 50 km/h, podemos ahorrar hasta un litro cada 100 kilómetros recorridos.
 
Etiquetas: Seat, Seat Ibiza
24794
Publicado el: 22/01/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!