Inicio > SEAT > Ibiza > Noticias > Trigésimo cumpleaños del Ibiza en el Jarama Vintage Festival
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Trigésimo cumpleaños del Ibiza en el Jarama Vintage Festival

Por Diego Ávila

Las cuatro generaciones estarán presentes junto a versiones especiales

El trazado madrileño acogerá el Jarama Vintage Festival los días 7 y 8 de junio. Allí mismo, la marca española celebrará los treinta años del inicio de la producción del Ibiza, uno de los mejores modelos de SEAT en su historia.
 
 
SEAT lucirá en este evento ocho versiones diferentes del Ibiza, entre las que destaca el bastidor número 1 de 1984, es decir, el primer Ibiza salido de fábrica de la historia, que corresponde a una versión 1.5 GLX. Para el desarrollo de este modelo, la marca española contó con la colaboración de entidades de renombre como son Italdesign (empresa diseñadora), Karmann (para su industrialización) y Porsche (con tecnología para los propulsores que en su culata llevaban la inscripción System Porsche).
 
 
Otras versiones comercializadas más exclusivas, que se podrán contemplar en el Jarama, serán el Ibiza Cupra R del 2000 y el Ibiza Cupra Bocanegra del año 2009. El primero equipa un motor 1.8 de 20 válvulas turboalimentado, que entrega nada menos que 180 CV en la parte alta del cuentarrevoluciones, siendo éste el primer modelo de producción en serie realizado por SEAT Sport. El segundo modelo, el Bocanegra, llegó en 2009 utilizando éste segundo nombre en honor al antiguo 1200 Sport Bocanegra de los años 70. Su propulsor es un 1.4 TSI de 180 CV que va a juego con sus altas capacidades dinámicas y su diseño agresivo.
 
 
También veremos los mejores modelos de competición, como el Ibiza Kit Car que fue Campeón Mundial de Rallyes en la categoría de dos litros en los años 96, 97 y 98. Además, junto al Ibiza Kit Car, se encontrará el Ibiza Bimotor. Este último supuso toda una revolución debido a su mecánica; ya que equipaba un propulsor para cada eje, siendo cada uno de 1.5 litros y 140 CV, aunque por desgracia no logró ningún campeonato quedándose a las puertas de lograrlo en los años 1986 y 1987 en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.
 
 
Por último, Salvador Cañellas, primer piloto oficial de SEAT y Campeón de la Fórmula Nacional, pilotará un Fórmula 1430 en la pista, tanto el sábado como el domingo, durante las exhibiciones que hay previstas durante el evento.
 
36076
Publicado el: 29/05/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese