Inicio > SEAT > Ibiza > Nuevos modelos > SEAT Ibiza Cupra 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT Ibiza Cupra 2012

Por Carlos Drake

El Ibiza más radical

Los modelos y las versiones deportivas siempre han sido una de las especialidades de SEAT, que, gracias a los ingenieros y al centro técnico que posee la compañía en Martorell, es capaz de obtener unos grandes resultados tanto en lo que se refiere a prestaciones de sus vehículos como al comportamiento dinámico de los mismos, y no sólo en los modelos más radicales, sino también en los ‘de calle’.

El nuevo integrante de la familia de altas prestaciones de la compañía española es el Ibiza Cupra, que dispone de un diseño agresivo en el que se resaltan las líneas marcadas y la deportividad que se vislumbra bajo su capó, donde se encuentra un motor de gasolina TSI de 1.4 litros que desarrolla una potencia de 180 caballos y que está asociado a una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades, que permite exprimir hasta la última gota de este propulsor.

SEAT Ibiza Cupra 2012


El lanzamiento oficial de este modelo en el mercado español está previsto que se produzca a principios del año próximo (febrero) y su carta de presentación para los aficionados del automóvil no puede ser mejor, ya que, con este motor de180 caballos, el Ibiza Cupra puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,9 segundos, mientras que la velocidad máxima a la que puede circular se sitúa en 228 kilómetros por hora. El motor dispone de un sistema de inyección directa y alimentación combinada por turbo y compresor.

Como es norma en la casa catalana, las prestaciones no están reñidas con un alto nivel de eficiencia en el consumo de combustible y las emisiones de dióxido carbono. Para muestra un botón. Este vehículo tiene un consumo de combustible de 5,9 litros por cada cien kilómetros recorridos. Seat recuerda que la primera generación del Ibiza Cupra se lanzó en 1997 como un modelo que conmemoraba la primera victoria de la compañía en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

SEAT Ibiza Cupra 2012


Entre los detalles que evidencian que éste es un vehículo especial se encuentran elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, así como el chasis con carrocería rebajada y los nuevos reglajes que están orientados a mejorar la agilidad y la precisión durante la conducción. Este coche también se puede escoger con un sistema de frenos AP Racing Performance y monta de serie diferencial electrónico autoblocante XDS y el control electrónico de estabilidad ESC.

En el diseño también se han incorporado variaciones en comparación con la versión convencional del Ibiza, como son el nuevo frontal con una gran rejilla y una toma de aire que aumenta la sensación de anchura. Además, tiene faros con tecnología LED diurna, un sistema de iluminación bi-xenón y faros antiniebla con función cornering. En la parte trasera destaca el ancho paragolpes con un difusor de aire en negro y la salida del tubo de escape en forma trapezoidal.

SEAT Ibiza Cupra 2012


Una de las principales novedades de equipamiento del nuevo Ibiza Cupra es la llegada del nuevo SEAT Portable System, que es un dispositivo tecnológico extraíble que se integra con el control electrónico del vehículo y que incluye entre sus funciones la navegación, la telefonía manos libres con activación de voz y el ordenador de a bordo. Desde mayo del año que viene, este dispositivo se ofrecerá con mejoras como la conectividad ‘online’ vía smartphone.
 

20238
Publicado el: 06/11/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!