Inicio > SEAT > Ibiza > Nuevos modelos > SEAT Ibiza Cupra 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT Ibiza Cupra 2013

Por Carlos Drake

Competición para el día a día

La historia de la marca automovilística española SEAT con la competición y las versiones deportivas de sus modelos ha sido siempre muy relevante y se remonta hace muchos años. De hecho, la firma del grupo Volkswagen suele incorporar más de una variante que puede ser calificada de deportiva e incluso de extrema en muchos modelos. La opción para los amantes del dinamismo sin llegar a extremos se encuadra en el acabado FR, disponible, por ejemplo en el Ibiza y en el León, mientras que la compañía dispone de la versión Cupra, que está orientada a los conductores a los que le gusta lo radical, las prestaciones y que quieren combinar el mundo de la competición con un vehículo para el uso diario.

El último de los automóviles con la denominación Cupra (que viene de la abreviatura de los términos Cup Racing) en llegar al mercado se incorpora a la gama del Ibiza y continúa con la saga que se inició en 1996, con la primera variante de tope de gama de este coche, que pretendía conmemorar el Campeonato del Mundo de Rallies en la categoría de dos litros. Tras este lanzamiento, hace más de 16 años, se han sucedido las presentaciones de estos Ibiza con las máximas prestaciones.

SEAT Ibiza Cupra 2013


El nuevo Cupra se reconoce fácilmente por su aspecto exterior, ya que tiene un nuevo frontal, con una superficie más alargada en la parrilla y entrada de aire inferior aumentan la sensación de anchura del vehículo. El coche, que exhibe el logotipo Cupra tanto dentro como fuera, dispone de luces de circulación diurna LED, así como llantas de aleación de 17 pulgadas, espejos retrovisores en color negro o difusor trasero en negro mate. 

SEAT Ibiza Cupra 2013


La motorización que impulsa a este deportivo del segmento B es un propulsor de gasolina TSI de 1.4 litros que ofrece una potencia máxima de 180 cv y dispone de tecnologías como el sistema de inyección directa y la alimentación combinada por turbo y compresor. Con esta mecánica, el nuevo Ibiza Cupra es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 228 kilómetros por hora y de obtener una aceleración 0-100 km/h en menos de siete segundos (6,9 segundos). Estas prestaciones no están reñidas con un alto nivel de eficiencia, puesto que el coche tiene un consumo combinado de combustible de 5,9 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones de CO2 alcanzan 139 gramos por kilómetro. El TSI de 180 caballos se asocia a una transmisión automática DSG de siete marchas.

El carácter deportivo de este nuevo automóvil de la compañía catalana también queda reflejado en su comportamiento dinámico, puesto que viene equipado con una suspensión deportiva que ha sido modificada para adaptarse a unas condiciones de conducción más exigentes, al tiempo que tiene autoblocante electrónico XDS y control electrónico de estabilidad. En comparación con el Ibiza convencional, el Cupra, que formará parte de la puesta en escena de SEAT en el salón de Ginebra 2013, ha experimentado retoques en la amortiguación y en el sistema de frenado.

SEAT Ibiza Cupra 2013


Como elementos de equipamiento, el Ibiza Cupra estrena el dispositivo de sonido y el SEAT Portable System, que ya se monta en el Mii, y que utiliza una pantalla táctil de cinco pulgadas y se integra en el entramado electrónico del coche. Entre las funciones de este sistema se cuentan el navegador, la telefonía manos libres bluetooth con activación de voz o la difusión del audio mediante ‘streaming’. Este vehículo también incorpora indicador de presión de los neumáticos, control de crucero, climatizador, dirección asistida electrohidráulica, asistente de arranque en pendientes, asientos deportivos o faros antiniebla con función cornering.

El precio del SEAT Ibiza Cupra en España se sitúa en 22.600 euros.
 

28718
Publicado el: 26/01/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!