Inicio > SEAT > Ibiza > Nuevos modelos > SEAT Ibiza Cupra, FR y Bocanegra
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT Ibiza Cupra, FR y Bocanegra

Aniversario deportivo

Exteriores (7).jpg

La importancia de las versiones deportivas en la gama Ibiza es muy elevada. Tanto es así que sólo con la unión de las versiones Cupra y FR se supera el 7% del total de ventas del modelo. Si a ellos unimos las versiones Sport, la cuota de modelos deportivos respecto de la gama Ibiza supone casi un tercio del total.

Tanto el FR como el Cupra cuentan con el motor de 1,4 litros sobrealimentado por turbo y por compresor mecánico. Esta mecánica se sitúa en los 150 CV para la versión FR y alcanza los 180 cuando va ubicada bajo el capó delantero del Cupra. Tanto en uno como en otro caso la transmisión acoplada a la mecánica es la DSG de doble embrague en su versión de siete relaciones.

El Cupra, que sólo está disponible con la carrocería de tres puertas SC, sigue haciendo honor al Cup Racing que dió origen a su nombre, contando con suspensiones endurecidas y una altura rebajada que le confieren mayor estabilidad en todo tipo de circunstancias. Tiene un precio de 22.500 euros frenta a los 20.600 del FR, e incorpora entre su equipamiento el nuevo diferencial electrónico XDS.

Con una velocidad de 225 km/h y una aceleración de 7,2 segundos, las prestaciones del Cupra están acompañadas de un consumo medio hmologado de 6,4 litros. El FR, a pesar de su menor potencia, puede presumir de sus 212 km/h de velocidad punta y de alcanzar los 100 km/h en sólo 7,7 segundos. El consumo medio se queda en este caso en 6,3 litros.

Además de conmemorar los 25 años del Ibiza, en SEAT han querido rendir un homenaje al veterano 1200 Sport de hace 34 años ofreciendo la particular versión Bocanegra. Este término fue el apodo que le otorgaron al 1200 Sport debido a su frontal de goma negra. Hoy, con una oferta limitada a 1000 unidades anuales, el Bocanegra pasa a formar parte de la oferta del Ibiza y puede basarse tanto en el FR como en el Cupra, suponiendo en ambos casos un sobreprecio de 860 euros.

12687
Publicado el: 03/07/2009
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!