Inicio > SEAT > Ibiza > Nuevos modelos > SEAT Ibiza: una quinta generación que se aproxima a su hermano el León
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT Ibiza: una quinta generación que se aproxima a su hermano el León

Por Carlos Antón Adán
 
SEAT acaba de de desvelar la quinta generación de todo un clásico en las carreteras españolas y europeas, el SEAT Ibiza. El representante de la marca en el segmento B llegaba al mercado en 1984, y ahora en 2017 se renueva por completo, estrenando plataforma, estética, tecnología y oferta mecánica. Lo veremos en el próximo Salón de Ginebra, cita en la que realizará su debut oficial dentro de algunas semanas.
 
El Ibiza, uno de los principales pilares del fabricante español del grupo Volkswagen se construye ahora sobre la nueva plataforma MQB A0. Un cambio que no incluye grandes cambios en las dimensiones del vehículo, que prácticamente no varían, excepto si hablamos de la anchura, que crece 8,7 cm, revertiendo en una mayor amplitud interior y un mayor aplomo en su conducción. Otro de los factores que también tiene una repercusión en la mejorada habitabilidad es la ampliada batalla, que crece 9,5 cm.
 
 
Dejando atrás lo que son estrictamente las dimensiones, el nuevo SEAT Ibiza cuenta ahora con unas líneas más contundentes y deportivas, en las que innegablemente se encuentra un gran parecido con su hermano mayor, el León; especialmente en su imagen frontal y en la lateral. No tan evidente es el parecido en la zaga, que afila las líneas presentes en el último restyling de la cuarta generación para ganar carácter.
 
En el interior encontraremos nuevamente elementos muy identificativos de la nueva gama de modelos SEAT, como la instrumentación o el volante, mientras que en la consola central destaca una elegante pantalla táctil en posición superior, desde la que controlaremos todo el sistema infotainment. Por otro lado, el espacio interior crece en la práctica totalidad de cotas, pero especialmente en el maletero, alcanzando un volumen de 355 litros.
 
 
El salto tecnológico es de importancia. Este Ibiza 2017 ofrecerá en su gama una completa batería de ayudas a la conducción, destacando el asistente de atascos, el control de crucero adaptativo y la alerta de colisión frontal con frenada de emergencia, entre otro elementos. No faltan tampoco en su catálogo unas ópticas full LED, ni un completo sistema infotainment con lo último en conectividad.
 
 

El capitulo mecánico, por su parte, se encuentra protagonizado por opciones diésel, gasolina e incluso a gas. Una de las grandes novedades llega por cuenta del motor gasolina 1.5 TSI de 150 CV, que llegará en la recta final del año; si hablamos de transmisiones, en la nueva gama Ibiza podremos encontrar cajas de cambio manuales, con 5 o 6 velocidades, según motores, además del famoso cambio DSG de 7 velocidades, que estará disponible opcionalmente. 

14239
Publicado el: 01/02/2017
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!