Inicio > SEAT > LEON > Noticias > Adiós a la idea del SEAT León Cross Sport, no llegará a producción
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Adiós a la idea del SEAT León Cross Sport, no llegará a producción

Por Carlos Antón Adán
 
seat leon cross sport
 
En la pasada edición del Salón de Frankfurt, celebrada el mes de septiembre en Alemania, SEAT nos presentaba un atractivo y rompedor concept que no tardaría en convertirse en una de las estrellas del salón, el SEAT León Cross Sport. Desgraciadamente ahora nos enteramos de que sólo se quedará en eso, en un concept que despertó pasiones en el IAA 2015.
 
Este punto fue confirmado por Ángel Lahoz, Ingeniero jefe del estudio de diseño de SEAT, quién en una entrevista con el medio británico Autocar afirmaba:”el coche podría estar listo mañana, pero seguirá siendo un concepto”. No obstante el trabajo necesario para sacar a la luz este SEAT León Cross Sport Concept no ha sido en balde, ya que el mismo Lahoz confesaba que servirá de inspiración para futuros modelos.
 
seat leon cross sport
 
¿Cual es la causa de esta decisión?. Muchos, por la actual coyuntura que esta viviendo el grupo Volkswagen del que forma parte SEAT, se aventurarían a achacarlo al dieselgate, sin embargo el ya citado medio hace referencia a que un portavoz de SEAT negaba esta hipótesis, dejando claro que los planes de la compañía permanecían inalterados pese al escándalo Volkswagen.
 

Por tanto, esto supone lamentablemente un adiós a un muy atractivo León con estética campera, y carrocería de 3 puertas, cuyo rendimiento podría encontrarse por encima de las expectativas de muchos, gracias a la mecánica del León Cupra, con cambio DSG, evolucionada hasta los 300 CV de potencia, enviados a las 4 ruedas al disponer de tracción integral. El resultado de tal unión era una aceleración de 0 a 100 km./h, en apenas 4,9 segundos, o lo que es lo mismo, un segundo menos que el actual León Cupra. 

9979
Publicado el: 13/11/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!