Inicio > SEAT > Leon > Noticias > Seat León 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Seat León 2012

Por Carlos Drake

Seat empieza a fabricar el nuevo León

La mayor parte de las marcas de automóviles cuentan con una amplia gama de modelos, aunque no todos tienen el mayor volumen de ventas. De hecho, suele ser uno o, en algunos casos, dos vehículos los que acaparan la mayor parte de las matriculaciones de los fabricantes de automóviles. Salvo en situaciones excepcionales, los vehículos más vendidos suelen pertenecer a los segmentos B o C, por lo que la llegada de una nueva generación supone un evento muy importante para las compañías, que destinan grandes cantidades de dinero en estos coches que marcarán la diferencia entre el éxito o el pasar desapercibidos.

En este contexto, se puede decir que acaba de iniciarse la producción de otro gallo en el corral del segmento C en España. Por si no estaba suficientemente competido, **seat** acaba de empezar a fabricar el nuevo León en su planta de Martorell,  para lo que se ha realizado una fuerte inversión de 800 millones de euros. Con esta nueva carga de trabajo se pueden asegurar 1.600 puestos de trabajo en el propio centro y otros 6.000 empleos en las empresas proveedoras.

Seat León 2012


La filial española del grupo ** volkswagen** no esconde que el León, que fue presentado durante el pasado Salón de París 2012 supone un automóvil “estratégico” para impulsar la expansión internacional de la marca y también para incrementar la actividad en la factoría de Martorell. Seat señala que este coche se enmarca en el segmento de los compactos, en el que se concentran casi el 40% de las ventas totales del mercado, y que se convertirá, junto el Ibiza, en la segunda palanca de crecimiento de la compañía.

La versión que se ha empezado a fabricar ha sido la carrocería de cinco puertas, que se empezará a vender en Alemania, Austria y Suiza en noviembre, pero en España habrá que esperar hasta principios de 2013 para conducir este coche. El año que viene será el del León para Seat, ya que está previsto que la gama del modelo se amplíe con una nueva silueta de tres puertas y con una versión familiar, lo que supone la primera ocasión en la que la familia del León cuenta con tantas opciones.

Seat León 2012


Seat se ha aprovechado de las sinergias con el grupo Volkswagen en el desarrollo de este vehículo, que cuenta con la nueva plataforma universal transversal de la corporación germana, que ayuda a reducir de forma significativa el tiempo de fabricación del coche en comparación con su predecesor y aporta un mayor grado de flexibilidad, puesto que en la misma línea de fabricación se pueden montar diferentes modelos como el Altea, el Altea XL, el Altea Freetrack.

Este nuevo modelo, del que se desvelarán más detalles más adelante, tiene un peso 90 kilogramos menor que la generación anterior y su longitud ha sido recortada en 52 milímetros. La oferta de motorizaciones estará compuesta por seis motores de gasolina y por cuatro opciones de gasóleo. También se convierte en el primer coche de la marca en contar con el nuevo lenguaje de diseño de Seat y cuenta con faros integrales LED y con la tecnología Start/Stop.

17591
Publicado el: 28/10/2012
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese