Inicio > SEAT > LEON > Noticias > SEAT León Cupra 2017, la actualización eleva al más fiero León a los 300 CV
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT León Cupra 2017, la actualización eleva al más fiero León a los 300 CV

Por Carlos Antón Adán
 
Hace unas pocas semanas os informábamos de la inminente actualización para el compacto español más popular. El SEAT León 2017 traía consigo ligeros cambios estéticos, mucha más tecnología, un nuevo nivel de equipamiento, y alguna novedad mecánica. Sin embargo, no mencionamos nada del Cupra, y no porque se nos hubiese olvidado, sino más bien porque hasta hoy no había sido confirmada la actualización en el más fiel representante de las altas prestaciones.
 
Aunque por el momento no disponemos imágenes de cómo afecta estéticamente el lavado de  cara al Cupra, es más que presumible que irá en la línea que el resto de la gama. Es decir, unos cambios muy sutiles que podrían centrarse en nuevos diseños de paragolpes, nuevas rejillas, y por supuesto, la llegada de ópticas Full LED, como buena versión alta de gama.
 
 
Lo verdaderamente interesante en la llegada del León Cupra 2017 se encuentra en torno al más puro aspecto mecánico. Los chicos de SEAT han conseguido que su León Cupra entre en el exclusivo club de los 300, formado por unos pocos compactos, que fácilmente se pueden contar con los dedos de las manos, y que ofrecen una potencia igual o superior a 300 CV, igualando esa cifra en este caso, mejorando el rendimiento de su 2.0 TFSI.
 
Otra importante novedad es el regreso de la tracción total al León Cupra, algo que no sucedía desde hace más de 15 años con el León Cupra 4. Sin embargo, en este caso la celebración es doble, tanto por el regreso de la tracción total como por el estreno en el León de la nueva tecnología 4Drive. Eso sí, únicamente podremos disfrutar de ella en la carrocería ST y siempre que recurramos al eficaz cambio DSG.
 
 

Más allá de estos detalles, el SEAT León Cupra 2017 seguirá ofreciéndose en las 3 carrocerías de la gama (SC, 5 puertas y ST), manteniendo la posibilidad de estar relacionado con un cambio manual de 6 velocidades o con el ya mencionado DSG. Todas estas novedades estarán disponibles en la red de concesionarios desde el próximo mes de febrero. 

25719
Publicado el: 15/11/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese