Inicio > SEAT > Leon > Noticias > SEAT León en el Salón de París 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT León en el Salón de París 2012

 El principal atractivo del stand de SEAT en París será sin duda el nuevo SEAT León. La tercera generación del que es uno de los modelos más importantes para el futuro de la marca toma prestada buena parte de la imagen de su hermano pequeño el Ibiza para ofrecer un automóvil que se desmarca totalmente de la generación anterior. Si hace unos años fue el propio León el que marcó la pauta de los diseños de la marca de Martorell parece que en esta ocasión le ha tocado al Ibiza ser el espejo en el que mirarse el resto de la gama. Abandonando la antigua apariencia semi monovolumen el nuevo León es sin embargo capaz de ofrecer mayor espacio interior en un automóvil que es cinco centímetros más corto pero que dispone de una batalla seis centímetros más larga.

SEAT León, tercera generación del modelo de SEAT

 
En la nueva generación del SEAT León se incorporan motores que llegan a disminuir los consumos en una media de un 22% llegando a contar con una versión 1.6 TDI que, con sistema start/stop es capaz de conseguir unas emisiones de CO2 de sólo 99 gramos gracias a su consumo de sólo 3,8 litros por cad 100 kilómetros. En gasolina la oferta comienza con el motor 1.2 TSI que se ofrece con potencias de 86 y 105 CV para continuar con el 1.4 TSI en su versión de 122 CV y culminar en el 1.8 TSI de 180 CV de potencia máxima. Se trata por tanto de mecánicas todas ellas sobrealimentadas por turbo y con inyección directa de combustible. En el caso de los diésel sólo existen dos posibilidades al menos de momento; el 1.6 TDI de 90 CV y un nuevo 2.0 TDI que con 184 CV de potencia y un par motor de 380 Nm marcará el tope de gama. Las transmisiones podrán ser de cambio manual con cinco o seis velocidades y también estará disponible el cambio manual robotizado de doble embrague DSG en versiones de seis y siete marchas.
 
SEAT León 2012, foto delantera
 
Siendo la excelente dinámica de conducción uno de los rasgos característicos del León desde la primera generación nos extraña el anuncio de la existencia de una barra de torsión para el eje posterior en las mecánicas de menos de 150 CV de potencia dejando que sólo las versiones más potentes monten una suspensión multibrazo que estaba presente hasta ahora en todas las versiones del modelo. Afortunadamente las versiones León FR podrán montar un dispositivo denominado SEAT Drive Profile que permite al conductor elegir entre Eco, Confort y Sport y que proporciona diferentes respuestas de la dirección, la entrega de potencia, la iluminación ambiental interior e incluso la sonoridad de la mecánica.
 
 

 
Desde SEAT aseguran que se ofrecerán equipamientos de segmentos superiores (promesa habitual en cualquier marca al presentar un modelo) y anuncia por ejemplo un sistema de luces autoadaptativas, avisador de cambio de carril o un equipo de infotainment que varía en sus funciones dependiendo del acabado del modelo pero que puede llegar a incorporar Bluetooth, conexión USB, conexión para iPod, reconocimiento de voz o pantalla táctil de 5,8 pulgadas.
 
Con todo, quizás la variación más importante del SEAT León está en lo que todavía no se ha presentado. James Muir, presidente de SEAT dice que "El León es un paso decisivo en la estrategia de marca y crecimiento de SEAT. Su lanzamiento está previsto para finales de año en la versión de cinco puertas y su gama se vará ampliada con nuevas carrocerías que conformarán una oferta muy completa". Estsas declaraciones hacen ver que una de las características principales del León que era la de ofrecer sólo una carrocería de cinco puertas variará completamente con la aparición de otras que, por ejemplo, bien podría ser un SEAT León coupé, lo que sería algo inédito hasta la fecha y podría suponer una imagen todavía más deportiva del modelo.
 
AQUÍ PUEDES VER MÁS NOVEDADES DEL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS 2012
 
 
 
 
17547
Publicado el: 18/08/2012
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese