Inicio > SEAT > LEON > Noticias > SEAT León, líder en matriculaciones en un mes de marzo que rompe la racha de crecimiento
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT León, líder en matriculaciones en un mes de marzo que rompe la racha de crecimiento

Por Carlos Antón Adán
 
Un mes más acudimos puntuales a nuestra cita con la evolución del mercado de turismos en nuestro país. Desgraciadamente en esta ocasión nos encontramos con unos datos no tan positivos como en los últimos meses, y es que los registros alcanzados el pasado mes de marzo hacían que se rompiera el constante crecimiento que venía experimentando el mercado hace algo más de dos años y medio.
 
Concretamente, según datos de ANIACAM, durante el mes de marzo fueron matriculados 112.122 turismos, lo que supone un descenso del -0,6% respecto al mes de marzo de 2015. Un decrecimiento especialmente fuerte en el canal de los alquiladores con un -9,7% tras registrar 32.330 operaciones. Por el contrario, los particulares y las empresas se mantienen en verde, creciendo un +0,2% y un 10,8% tras matricular 52.220 unidades y 27.572 unidades, respectivamente.
 
 
No obstante, desde las principales patronales sectoriales no le dan demasiada importancia a este descenso, achacándolo al factor calendario al haber tenido lugar la Semana Santa en el mes de marzo, con sus correspondientes días no laborables en los que no se han podido cerrar operaciones. Sea como fuere, el hecho es que vacaciones de Semana Santa ha habido igualmente en años pasados y las cifras eran positivas, algo que ahora no sucede y podría ser síntoma de una pequeña debilidad en el mercado.
 
La tradicional supremacía del diésel perdía fuerza en marzo, alcanzando al 58,3% de las matriculaciones frente al más del 60% que lograba el pasado año por estas fechas. Es la gasolina la que se beneficia de ese descenso, haciéndose con un 41,5% de las matriculaciones. El 0,3% restante es para los vehículos eléctricos, que triplican su presencia respecto al mismo periodo del 2015.
 
 
Opel fue la marca más elegida en este mes, con 9.299 unidades, seguida a distancia por Peugeot y Volkswagen, con 8.493 unidades la firma gala y 7.767 la alemana. Por modelos, lidera el SEAT León, con 3.609 unidades matriculadas frente a las 3.293 de su hermano menor, el SEAT Ibiza. El tercer puesto del podio recae en las filas de Opel, con 2.897 unidades matriculadas de su Corsa.

  

10438
Publicado el: 01/04/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!