Prototipo con vistas al 2014
SEAT ha presentado a Miguel Sebastián su prototipo de tracción eléctrica, el León Twin Drive Ecomotive, en el Centro Técnico de SEAT en Martorell. Siendo un prototipo realizado en España, aprovecha los conocimientos del grupo Volkswagen y la base técnica del Golf Twin Drive.
García Sanz, presidente del Consejo de Administración de SEAT ha destacado que, si a mediados del siglo pasado SEAT contribuyó decisivamente a movilizar a toda una generación, hoy, 50 años más tarde, quiere también ser de las primeras en iniciar el proceso de desarrollo e industrialización en España de este tipo de vehículo que combina el motor eléctrico con el de combustión: el SEAT León Twin Drive.
(Vídeo de la noticia con imágenes del coche)
Este prototipo es un paso previo a la realización de un coche 100% eléctrico. El motor de explosión se ha sustituido por uno eléctrico alimentad por un conjunto de baterías de litio-ion ubicadas en la parte posterior del vehículo. Sus prestaciones son todavía muy limitadas, con una potencia de 35 kw, que vendrían a ser unos 50 CV, una autonomía de 50 kilómetros y una velocidad máxima autolimitada a 100 kilómetros por hora.
“La tecnología de producto, por sí sola, no constituye una garantía de éxito si en el proyecto no se ven implicados, además, el sector eléctrico y las Administraciones, puesto que su participación es esencial para asegurar la movilidad y autonomía de los usuarios” asegura García Sanz. El plan de SEAT tiene su horizonte fijado en el 2014 para llegar a construir un automóvil híbrido con tecnología "plug-in", es decir, mediante un cable conectado a la red eléctrica.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.